MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.06.2019

Series: lo que la gente deja de hacer por ver televisión

En España, el 24,9% de los españoles confiesa que lee menos libros por culpa de las series, el 17,4% le resta horas al sueño y el 11,7% practica menos deporte. Según El Observatorio de las Series, el 86,2% de los españoles reconoce que ve series.

Los espectadores de series han dejado de ser un colectivo específico para convertirse en categoría de casi unanimidad. Según revela la segunda edición del informe El Observatorio de las Series, el 86,2% de los españoles reconoce que ve series y más de la mitad (62,5%) afirma que éstas son muy o bastante importantes en su vida. De hecho, según los datos de este estudio las personas restan cada vez más tiempo a otro tipo de actividades para dedicárselo al visionado de ficción televisiva.

Por ejemplo: un 24,9% de los encuestados confiesa que para poder ver nuevos capítulos de sus series favoritas dedica cada vez menos tiempo a la lectura de libros; el 17,8% se lo resta a las películas; el 15,2%, a navegar por Internet; y el 11,8% a oír música, entre otras actividades. También un 11,7% de personas admite que practica menos deporte por culpa de las series y el 17,4% es capaz, incluso, de suprimir horas de sueño para seguir enganchado a la pantalla. El sexo también resulta afectado en las vidas de los seriéfilos. Algunos son más fieles a su serie favorita que a las relaciones con su pareja, aunque en este apartado la cifra de personas que confiesa practicar menos sexo por culpa de la series es menor: sólo del 3%.
Kantar IBOPE Media
Otro estudio, el Barómetro OTT de GECA, revela, a su vez, que en cuestiones de series las mujeres son más fieles que los hombres. Así, el 76% de las espectadoras femeninas llega hasta el final de las series que comienza a ver, mientras que en el caso de la audiencia masculina ese porcentaje baja al 68%.

El estudio realizado por GECA (Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual) analiza también los comportamientos de la audiencia. El barómetro constata que las plataformas de contenido bajo demanda consiguen reunir a la pareja o la familia entorno a una emisión en mayor medida que la televisión lineal. Así, el consumo de series en pareja o grupalmente asciende al 77,6% en las OTT, frente al 54,7% en los canales tradicionales.

Otro dato: los espectadores de las plataformas y OTT prefieren consumir series sin simultanear títulos. De esta forma, la mayoría no empieza una serie nueva hasta que no termina la que está viendo.

Según las conclusiones de El Observatorio de las Series los encuestados afirman que las series "enriquecen su vida social, siendo un tema habitual de conversación". Creen además que ver las series en familia "pueden cohesionarla, reforzando relaciones y fomentando el diálogo".
Alexia Dodd, directora de la agencia Good experta en marketing audiovisual, lo resumió así durante la presentación del informe: "Las series van más allá del contenido y se han convertido en un fenómeno social". "Se dedica más tiempo que nunca a ver series", añadió María José Álvarez, vicepresidenta de la agencia Young&Rubicam. "Las series se comen nuestro tiempo y nuestras emociones", recalcó a su vez Belén Barreiro, socióloga de 40DB que también participa en el estudio.

La conclusión global es que hace no mucho tiempo el perfil del espectador de series era sinónimo casi de friki. Y ahora los frikis parecen ser esas personas que no ven series.

Esta nota fue publicada en El Mundo
https://www.elmundo.es/television/2019/06/24/5d0d20d2fc6c8303098b461d.html
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos