MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.06.2019

El Cronista Comercial presenta su nueva identidad visual y diseño

A partir de hoy, El Cronista Comercial se renueva. Los cambios que se le presentan a los lectores tienen tres objetivos básicos: consolidar desde la gráfica la calidad del producto; modernizar la marca de El Cronista y potenciar la identidad mediante la elección del verde como nuevo color corporativo.

La renovación que se presenta a sus lectores se propuso tres objetivos básicos:

- Consolidar desde la gráfica la calidad del producto, apelando a un diseño elegante, sólido y sobrio, en línea con el estilo de los grandes diarios de referencia del mundo latino y anglosajón.
Kantar IBOPE Media
- Modernizar la marca de El Cronista, interviniendo su logo y utilizando tipografías, gráficos y blancos que refieren a una apuesta gráfica contemporánea

- Potenciar la identidad mediante la elección del verde como nuevo color corporativo, un cambio que remarca la identificación con un color asociado al mundo de los negocios financieros y corporativos, y que a la vez permite separarse de otras marcas de prensa que apelan al azul para su identidad.

En un mundo donde la información y la noticia forman parte de una avalancha continua, El Cronista buscará resaltar el valor del análisis y la interpretación. Su edición papel le dará mayor relevancia a las opiniones de un renovado grupo de economistas y periodistas, que aportarán una mirada experta y conocedora de toda la coyuntura económica, política y financiera.

Todos los días, el diario abrirá las páginas de información económica con la presentación Valor Agregado, un espacio en el que la noticia tendrá un abordaje de mayor profundidad e interpretación. Esa apuesta temática, sumada a la presentación destacada de sus columnistas en las páginas 2 y 3 del diario, se transformarán en herramientas renovadas para ayudar al lector a comprender la realidad del día a día.
Las novedades del mundo de las empresas y el management serán presentadas bajo un nuevo nombre de sección: Apertura Negocios. Al respetado tratamiento de las noticias corporativas que hace a diario El Cronista, se le suma un sello de calidad mayor, con el fin de potenciar la sinergia de dos marcas líderes que son sinónimo de información precisa sobre todo lo que sucede en materia de negocios a nivel local y global.

Además, el nuevo diseño permitirá revalorizar géneros periodísticos que no encuentran en lo digital su mejor expresión, como la entrevista en profundidad, el perfil o las notas de autor con valoraciones personales, un formato que tendrá en la contratapa del diario un espacio de privilegio.

Las finanzas mantendrán su lugar destacado, encabezando la segunda sección del diario. Sus páginas contendrán una presentación renovada de los cuadros de indicadores financieros, en la que se destaca un tratamiento visual que facilita su lectura, y datos más compactos. Los lectores tendrán la posibilidad de acceder al contenido ampliado a través de un link que remitirá a la presentación completa que hasta ahora incluía la edición papel.

Por último, Tendencias será la sección que pondrá el broche final al diario. En ella se verán reflejadas noticias sobre nuevos estilos de consumo, arte, viajes, turismo, tecnología y todo lo referido al mundo del showbusiness. Será un espacio destinado a nutrir la conversación cotidiana, siempre con el tratamiento ameno y respetuoso de la información que caracteriza a El Cronista.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos