MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.05.2019

Paradais DDB lanzó "Fan of the match" para Claro Ecuador

La agencia presenta el caso desarrollado para su cliente Claro en el que por primera vez en la vez en la historia del fútbol, una marca le da la oportunidad a un hincha de jugar un partido internacional con su equipo, en un estadio lleno y con una transmisión regional en vivo.

Paradais DDB presenta el caso desarrollado para su cliente Claro -uno de los principales sponsors de fútbol en Ecuador- en el que por primera vez en la vez en la historia del fútbol, una marca le da la oportunidad a un hincha de jugar un partido internacional con su equipo, en un estadio lleno y con una transmisión regional en vivo.

“Para Claro, generar la conexión emocional y crear una experiencia única, nos hace cumplir la misión de conectar a las personas”, comenta Alfredo Escobar, CEO de Claro Ecuador.
Kantar IBOPE Media
“Necesitábamos que la relación entre la marca y los hinchas sea más fuerte y así capitalizar toda la inversión que Claro hacía en los equipos. Muchas marcas construyen ‘engagement’ en la plataforma fútbol por lo que necesitábamos algo que nos diferencie del resto”, comenta Agustín Febres Cordero, Chief Creative Officer de Paradais DDB.

Esta iniciativa interpreta el sentimiento de la gente en las gradas que suda la camiseta, muchas veces más que los jugadores en la cancha, alentando a sus equipos a la victoria. Entonces la agencia propuso algo inédito: ¿Qué podría ser más especial para un hincha que poder jugar unos minutos con su equipo? La tribuna enloqueció con el ingreso a la cancha del hincha, convirtiéndolo en la estrella de la noche; pero no sólo en el estadio, la repercusión en redes fue mundial e incluso la FIFA resaltó la experiencia del hincha.

La acción “Fan of the Match” fue Trending Topic nacional durante 48 horas, generando más de 140k comentarios positivos que causaron debate y conversación. También se lograron $ 11 millones de Earned Media y más de 112 millones de impresiones, posicionando a Claro como marca #1 en fútbol engagement en Ecuador.


Ficha Técnica – Fan of the match
Anunciante: Claro Ecuador
Producto: Claro
Agencia: Paradais DDB
País: Ecuador
Contacto de cliente: Ricardo Zevallos / Xavier Reyes / Paola Wiesner
Directora de R.R.P.P. Claro Ecuador: Pilar Vargas
Director General Creativo: Agustín Febres-Cordero
Director de Planning estratégico: Ricardo Medina
Director Creativo: Carlos Parra
Director de arte: Daniel Clavijo / Santiago Landaburu
Diseñador: Edwin Bowen / Victor Pin / Cristian Avellán
Director de Motion Graphics: Josua Cruz
Redactor: Carlos Luis Joniuax
Directora General de Cuentas: Maria José Pástor
Ejecutiva de la cuenta: Diana Salguero
Productora: God Films
Productora Audio: Indigo Música



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos