MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.05.2019

Sinclair le compró a Disney 21 canales deportivos por 10.600 millones de dólares

Se trata de 21 canales regionales deportivos de Fox Sports que Disney había adquirido a la 21st Century Fox y que las autoridades de Estados Unidos le habían exigido vender. De esta manera, Sinclair se convierte en una fuerza aún mayor de la programación por cable en EE.UU.

El grupo Sinclair anunció que ha llegado a un acuerdo para comprar por 10.600 millones de dólares 21 canales regionales deportivos a Disney, que la firma había adquirido a su vez a la 21st Century Fox y que debía vender por mandato de las autoridades de EE.UU.

En un comunicado conjunto, Sinclair explicó que la operación, sujeta a la aprobación del regulador y que realizará a través de una subsidiaria, supone la compra de "la mayor colección de canales regionales de deportes en el mercado, lo que incluye derechos locales exclusivos de 42 equipos profesionales".
Kantar IBOPE Media
Según la nota, que añade que Sinclair también se hará con la plataforma Fox College Sports, el grupo de veintiún canales que generó en 2018 una facturación conjunta de 3.800 millones de dólares y alcanzó 74 millones de suscriptores.

Sinclair era ya el mayor propietario de cadenas de televisión locales de EEUU, por lo que ahora se convierte en una fuerza aún mayor de la programación por cable, señala el diario The Wall Street Journal.

El Departamento de Justicia había exigido a Disney deshacerse de esta red de canales como parte de su luz verde a la compra de las divisiones de cine y televisión de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares, lo que convirtió al conglomerado de "Mickey Mouse" en un coloso del entretenimiento a finales de marzo.

El presidente y consejero delegado de Sinclair, Chris Ripley, sostuvo en el comunicado que la transacción le permite "comprar activos altamente complementarios" en un contexto en el que, "pese al cambio en los hábitos de visionado del consumidor, la tradición de ver deportes en directo y noticias sigue arraigada a la cultura".
Por su parte, la jefa financiera de Disney, Christine McCarthy, dijo que la firma "está encantada de alcanzar este acuerdo con Sinclair para vender los 21 canales, según las condiciones de la orden de consentimiento del Departamento de Justicia".


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

Agencias

El Marketing Day 2024 llega a Córdoba para inaugurar una nueva era en el interior

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días 27 y 28 de mayo. Este año marca un momento trascendental al retornar a la modalidad presencial después de cuatro años y ser la primera vez que se realiza en el interior del país. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos