MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.04.2019

Ads.txt: en busca de la transparencia

En el mundo de la programática existen múltiples terminologías que para aquellos que recién comienzan en el negocio pueden resultar muy confusas y en primera instancia, complicadas. Entre todos estos términos nos encontramos con los Ad.TXT. Desde E-Planning explican su funcionamiento.

Los Authorized Digital Sellers o también llamados Adtxt son una iniciativa del IAB para mejorar la transparencia de la publicidad programática. Los publishers pueden crear sus propios archivos para identificar a quienes están autorizados a vender su inventario. Un Ads.txt es un archivo público, no obligatorio pero sí muy recomendable ya que sirve para proteger a las marcas y los publishers frente al inventario falsificado o de revendedores no autorizados.

¿Como se aplica un Ads.txt?
Kantar IBOPE Media
Su implementación es sencilla y rápida:

1) Crea un archivo .txt
2) Añade la línea de texto correspondiente (podes chequear las specs en el siguiente link: https://bit.ly/2gy7dXc)
3) Guarda el archivo con el nombre ads.txt
4) Sube el archivo a la raíz de tu página web, de forma que sea accesible mediante el navegador: www.ejemplo.com/ads.txt.

Para chequear si la línea está bien creada poder entrar al siguiente link: https://www.verifyadstxt.com/
Una línea de Ads.txt debe tener:


¿Por qué utilizarlos?

Desde E-Planning recomendamos la utilización de estas líneas de código no solo para evitar el fraude mencionado anteriormente sino también para contribuir al orden de la monetización de los sitios. Los DSP’s más importantes del mercado tienen como condición excluyente tener un inventario transparente y declarado, por lo que es muy importante trabajar de esta manera.

Es fundamental tener siempre ordenadas las líneas Ads.txt ya que esto contribuye a la claridad de quienes están accediendo al inventario para poder hacer cambios en cualquier momento.

La iniciativa del IAB cuenta cada vez más con fuertes defensores de la misma, logrando una mayor aceptación en el mercado. Todos los miembros del sector de a poco van implementándolas, pues no hacerlo puede acarrear una pérdida de credibilidad entre los clientes y por ende, un beneficio económico menor.

 
Consultas a Eplanning:  www.e-planning.net

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos