MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.03.2019  por TOTALMEDIOS

MTV realizó un estudio sobre la salud sexual de los jóvenes de la región

Un estudio reveló que la Generación Z ve a Internet como fuente principal para obtener información sobre salud sexual y reproductiva, por encima de amigos y familia. El embarazo no planificado y VIH/SIDA, son sus mayores preocupaciones.

MTV Latinoamérica y Bayer realizaron en 2018 una encuesta digital a más de 20 mil jóvenes de América Latina entre 15 y 25 años de edad -pertenecientes a la denominada “Generación Z”-, que arrojó importantes hallazgos sobre salud sexual y reproductiva y conocimiento y prevención sobre el VIH/SIDA.

Siguiendo la tendencia vislumbrada hace unos años de esta misma encuesta, el estudio nos muestra que el infinito mundo de internet es la fuente principal de información para jóvenes respecto a sexo, salud reproductiva y enfermedades de transmisión sexual, por encima de informarse con amigos o familia.
Kantar IBOPE Media
La encuesta digital fue realizada entre septiembre y diciembre de 2018 y participaron 21.989 jóvenes entre 15 y 25 años de edad, principalmente de México, Colombia y Argentina, entre otros países de la región.

El estudio también reveló que:

15-19 años es el rango de edad promedio en que los jóvenes tienen su primera relación sexual.

1 de cada 2 jóvenes en América Latina prefieren informarse sobre salud sexual en internet que con amigos o familia.

El 96% de los jóvenes conocen dos o más métodos anticonceptivos, pero sólo la mitad de ellos utilizan uno de ellos al tener sexo.

El método anticonceptivo más usado por los jóvenes es el condón (7 de cada 10).

Sus mayores preocupaciones al tener relaciones sexuales son el embarazo no planificado (66%) y prevenir el contagio de VIH (23%).

El 97% de los jóvenes sexualmente activos coinciden que saber y practicar el sexo seguro es responsabilidad de ambos, pero sólo la mitad de ellos conversa con su pareja sobre anticonceptivos (52%).

A pesar de ser una de las generaciones que más información tienen a su alcance, jóvenes latinoamericanos revelan tener sexo ocasional sin protección (63%) y la mitad de ellos (53%) nunca se han realizado un examen de VIH.

Esta encuesta fue parte de “Sex Tú Mismo”, la 11ª campaña anual de MTV Latinoamérica y Bayer sobre salud reproductiva y embarazo no planificado. La campaña que impactó tan sólo en 2018 a más de 31.8 millones de jóvenes en América Latina, ha sido un canal importante para informar a los jóvenes sobre temas de salud sexual y reproductiva, además de abrir las líneas de comunicación entre ellos.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

draftLine AR presentó “Te la mereSED”, la nueva campaña de verano de Brahma

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra. Ver más

Campañas

Humo Rojo desarrolló junto a Fundación Multipolar una campaña con foco social

El trabajo partió de una premisa simple y potente: muchas de las personas que hoy viven en la calle tuvieron una vida laboral activa, pero dejaron de estar en el radar de quienes pueden ofrecerles una oportunidad. La campaña, desarrollada a partir del insight "Hacer visible lo invisible", bajo la producción de Casta Diva, busca correr el foco del prejuicio para ponerlo en acción. Ver más

Campañas

De la mano de Gloss, Cocos lanza una campaña protagonizada por Santi Maratea

Cocos presentó junto a Gloss la campaña “Manoteá para vos”, protagonizada por Santi Maratea, una propuesta que toma un concepto instalado en redes sociales para promover la educación financiera desde un lenguaje cotidiano y accesible, poniendo el foco en la toma de control de las finanzas personales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos