MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.02.2019

iProspect analiza el auge de la tecnología financiera en Latam

La agencia presentó un informe acerca del auge de la tecnología financiera en Latinoamérica, la generación de nuevos actores no tradicionales y las tendencias que configuran las relaciones entre el consumidor y sus finanzas personales fomentando así el comercio electrónico.

iProspect, agencia mundial dedicada al business performance, presentó el informe “La nueva relación digital: una historia financiera y bancaria” acerca del auge de la tecnología financiera en Latinoamérica, la generación de nuevos actores no tradicionales y las tendencias que configuran las relaciones entre el consumidor y sus finanzas personales fomentando así el comercio electrónico.

El estudio enumera entre algunos puntos, las principales y nuevas fintech de la región, un mapa financiero regional del consumidor por país y quiénes son los forasteros de la industria, qué herramientas tienen para competir y cómo acaparan a la población no bancarizada con éxito ya que han demostrado que lo pueden hacer y les resulta rentable.
Kantar IBOPE Media
El material se desarrolló a partir de una encuesta a más de 4.000 usuarios de la banca en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México para comprender sus actitudes hacia los bancos y los nuevos actores fintech en América Latina. La encuesta se completó en mayo de 2018.

“Hoy, la forma en que las personas toman decisiones de compra, operan sus negocios, eligen a sus gobiernos y viven sus vidas, está cambiando rápidamente. Este cambio se está viendo en todas partes y particularmente en América Latina, una región donde el comercio electrónico está creciendo a un ritmo más acelerado que en otras regiones del mundo, con un crecimiento promedio esperado de 19%, o $118 billones de dólares, en los próximos cinco años, una cifra muy por encima del crecimiento medio mundial de 11%. En parte, este éxito se debe a una penetración del 70% de los dispositivos móviles en la región, lo que ha permitido a los latinoamericanos tener acceso 24/7 al mundo digital, sobre todo al comercio electrónico y, aún más importante, acceso a servicios financieros”, sostuvo Philippe Seignol, Presidente de iProspect Latinoamérica.

Según el informe, con el 51% de la población adulta argentina no bancarizada, los bancos y las empresas financieras tienen una oportunidad única para aumentar su participación de mercado incrementando sus esfuerzos de inclusión financiera.

Gracias al aumento del uso de los dispositivos móviles, la proporción de clientes bancarios que administran sus finanzas en línea en América Latina ha superado a los que administran sus finanzas exclusivamente en sucursales físicas. Más del 60% de las personas encuestadas por iProspect, gestionan parte o todas sus finanzas en línea. Con Chile a la cabeza (89%), seguido por Argentina (83%) y Colombia (74%), un número creciente de clientes está utilizando una combinación de aplicaciones móviles y sitios de escritorio para obtener mayor comodidad en la gestión de sus finanzas.
Luego de un gran trabajo de desarrollo, investigación y análisis, desde iProspect aseguran que son tiempos emocionantes y de grandes desafíos para la industria bancaria. La aparición de las fintech promete grandes oportunidades para los bancos tradicionales si toman las medidas correctas para obtener los beneficios. A la inversa, el legado y la capacidad de los bancos para reafirmar a los consumidores sobre la seguridad de sus instituciones brindan una ventaja competitiva colosal. Y, por otra parte, la ambición de los gigantes tecnológicos han demostrado su capacidad para irrumpir el establecimiento de industrias enteras.

Una vez más, iProspect comparte su perspectiva en el documento “La nueva relación digital, una historia financiera y bancaria” acerca de cómo las marcas deben actuar frente a los cambios digitales y de consumo en el mercado financiero a través de la enumeración de seis tendencias que configuran las nuevas relaciones y fomentan el comercio electrónico.  

VEA EL INFORME COMPLETO


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos