MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.02.2019  por TOTALMEDIOS

Mitre y La 100 empezaron el año liderando las mediciones radiales

Al igual que en todo 2018, las emisoras del Grupo Clarín arrancaron ganando en sus segmentos. En AM, Radio 10, La Red, la 750, Continental y la 990 completaron las seis primeras. Aspen recuperó su segundo lugar en FM y cerró el podio Radio Disney.

Radio Mitre arrancó 2019 igual que terminó el año pasado: siendo la radio de AM más escuchada, según los números que elabora trimestralmente Kantar Ibope Media. La emisora del Grupo Clarín comenzó el año con un share general de 37,97% en el segmento de lunes a domingo 24 horas.

A pesar de que enero suele ser un mes que muestra algunos cambios por las vacaciones de las principales figuras, todo se mantuvo como cerró el 2018. La Red volvió a repetir el segundo puesto conseguido en noviembre, alcanzando los 16,67% de share. Radio 10 quedó tercera con 14,91%.
Kantar IBOPE Media
En el TOP 6 de las emisoras de Amplitud Modulada sigue cuarta la 750 con 11,72% de share; Continental quinta con 5,03% y La 990 con 0,97%.

En la primera mañana (de 6 a 9) de las AM, Marcelo Longobardi desde el micrófono de Radio Mitre sigue siendo el más escuchado. Líder indiscutido en su segmento, en enero sumó 45%. El segundo lugar fue para Gustavo Sylvestre en la 710 con 16,40%. Y cerró el podio Luis Novaresio en La Red con 11,88%.

En la segunda mañana, Radio Mitre también ganó el mensual con el programa Lanata sin filtro, que en el trimestre noviembre-enero marcó un share de 38,76%. Baby Etchecopar, desde el micrófono de Radio 10, se ubicó en el segundo lugar en este segmento con 15,48% . Cerró el podio Víctor Hugo Morales desde la 750 con 15,34%.

Entre las FM, la 100 también arrancó el año como lo terminó, siendo líder. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín empezó 2019 con 12,73% de share. Aspen recuperó la segunda posición que había perdido en diciembre y marcó 11,82%. Radio Disney, que fue segunda en diciembre, quedó tercera en enero con 11,58%.

Si decimos que Longobardi es el dueño de la primera mañana de FM, no hay dudas que Santiago del Moro lo es en FM. Con “El club del Moro” marcó 23,23%, casi el triple que sus competidores. Más atrás quedó Fernando Ianello desde el micrófono de Aspen con 8,73%. Cerró el podio Ana María Rey con “El Despertador” en Radio Disney con 8,36%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Grupo América lanza su campaña "Guardianes de la gloria"

Se trata de una campaña multiplataforma que acompañará la cobertura del Mundial con un concepto potente: Argentina defiende el título y todo un país vuelve a unirse detrás de su selección. La propuesta integra a América TV, A24, La Red y las señales del interior. Ver más

Medios

¡FA! estrena “Mundiales”, un episodio sobre la pasión, los rituales y la emoción colectiva

El ciclo conducido por Mex Urtizberea presentará el 3 de mayo una nueva edición dedicada a explorar qué ocurre cada vez que juega la Selección. Habrá invitados de distintos ámbitos, música y reflexiones sobre identidad, memoria y cultura popular. Ver más

Campañas

CHECHE presenta la nueva campaña de Olé

El medio deportivo cumple 30 años y lo festeja con un mensaje que se mete en la conversación mundialista. La campaña se compone de más de una decena de piezas: una central previa a la cita mundialista y el resto girará sobre lo que vaya dejando la Selección.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Té Negro"

Agencia: La américa Marca: La virginia Soporte: Tv y web

La América y Té La Virginia presentan los dos nuevos comerciales de los “Coatíes que buscan comida para tomar el té”. Estas nuevas historias forman parte de una campaña que contará con más piezas que irán saliendo en las próximas semanas.

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

Ver todos