MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.02.2019

LG lanza resultados financieros 2018

Se registraron las ganancias anuales más elevadas de la historia de LG en las categorías de Home Appliance y Home Entertainment.

LG Electronics Inc. (LG) anunció hoy un récord anual de ingresos de KRW 61,3 billones (USD 54,4 mil millones) en 2018, superando las ventas de 60 billones de wones por segundo año consecutivo. Las ganancias para todo el año de KRW 2.70 por tres millones (USD 2.40 mil millones) aumentaron casi un 10 por ciento con respecto a 2017, lo que refleja una rentabilidad récord de los equipos y productos de entretenimiento para el hogar.

Los ingresos del cuarto trimestre de 2018 de KRW 15,77 billones (USD 13,99 millones) fueron mayores que en el tercer trimestre, pero un 7 por ciento menos que en el último trimestre de 2017, principalmente debido a las menores ventas de productos móviles. Como resultado, los ingresos operativos del cuarto trimestre disminuyeron en KRW 75.7 millones (USD 67.1 millones).
Kantar IBOPE Media
LG Home Appliance & Air Solution reportó ingresos para 2018 de 19.36 billones de KRW (1717 millones de dólares), un aumento de casi el 5 por ciento respecto al año anterior, generaron una ganancia de 1.52 billones de dólares (1.35 mil millones de dólares), el más alto en la historia de la compañía. Los ingresos en el cuarto trimestre de 4,33 billones (USD 3,84 mil millones) aumentaron más del 3 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que las ventas en Asia y Europa se mantuvieron estables a pesar de los desafíos del tipo de cambio en América Central y del Sur y la incertidumbre política en el Medio Oriente. Se espera que la unidad con el desempeño más sólido de LG en 2018 vuelva a liderar la compañía este año con una fuerte demanda de productos premium y un crecimiento constante en Corea del Sur mientras trabaja para mitigar los riesgos del comercio internacional y del tipo de cambio en el extranjero.

LG Home Entertainment company registró ingresos anuales de KRW 16.21 billones (USD 14.37 mil millones) con una ganancia récord de KRW 1.52 billones (USD 1.35 mil millones) gracias a las fortalezas de la línea de productos premium de LG. Las ventas del cuarto trimestre de 2018 de KRW 4,56 billones (USD 4.040 millones) fueron 6 por ciento más bajas que el año anterior, pero 23 por ciento más que el trimestre anterior debido en gran parte a la fuerte demanda estacional. En el futuro, LG pretende aumentar los ingresos y las ganancias operativas centrándose en aumentar las ventas de televisores OLED premium y televisores Ultra HD de pantalla grande.

LG Mobile Communications company reportó 2018 ingresos de KRW 7,98 billones (USD 7,08 billones) con ventas en el cuarto trimestre por un total de KRW 1,71 billones (USD 1,51 billones), una disminución del 16 por ciento respecto al tercer trimestre. Aunque la pérdida operativa del año completo aumentó a KRW 790.1 mil millones (USD 700.65 millones), la estructura de negocios de la división móvil mostró mejoras como resultado de mejores controles de costos de materiales y eficiencias generales en la estrategia de modularización de la plataforma de la compañía. En 2019, la división móvil de LG impulsará los productos 5G y los teléfonos inteligentes con diferentes factores de forma, mientras se enfoca en los mercados clave donde la marca LG se mantiene fuerte.

LG Vehicle Components company reportó sólidos ingresos en el año 2018 de KRW 4,29 billones (USD 3,80 mil millones), un aumento del 28 por ciento con respecto a 2017. Los ingresos trimestrales de KRW 1,4 billones (USD 1,24 mil millones), el trimestre de mayor rendimiento en la historia de la división, fueron 71 por ciento más altos que el mismo período del año pasado y casi un 20 por ciento más que en el tercer trimestre, en gran parte debido a las nuevas órdenes de información y entretenimiento y al sólido desempeño del negocio ZKW en Europa. Se espera que las incertidumbres en el mercado de componentes de vehículos relacionadas principalmente con asuntos de comercio internacional contribuyan a un crecimiento más plano en la industria en los próximos meses.
LG Business-to-Business Company, registró ingresos para 2018 de KRW 2.41 billones (USD 2.13 mil millones) con ganancias de KRW 167.8 mil millones (USD 148.8 millones). La unidad de negocios registró ingresos de KRW 597,8 mil millones (USD 530.1 millones) en el cuarto trimestre, una baja de 11 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que un aumento de 4 por ciento respecto al trimestre anterior. El beneficio operativo en el cuarto trimestre de KRW 14.9 mil millones (USD 13.2 millones) se vio afectado por el aumento de las inversiones, los efectos de los aranceles de importación y la continua depreciación de los precios de los paneles solares, que compensan las mejoras de costos. A pesar de esto, LG planea aumentar la rentabilidad en la unidad de negocios mediante la diversificación de los mercados objetivo para su negocio de energía solar, maximizando la operación de su fábrica de energía solar en los EE. UU. Y apuntando a nuevas áreas de crecimiento para su negocio de visualización de información.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos