MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.01.2019

Salud: un segmento digital que madura en México

El 46% de la audiencia online (30 millones de usuarios) en México accede a sitios de Salud. Este dato refleja el interés que despierta la información vinculada a este sector y el potencial que existe para las marcas. Escribe Iván Marchant, Vicepresidente de Ventas de Comscore México.

En ese sentido, es interesante observar que el segmento está dominado por el cupo femenino con un 59%, mientras que los dispositivos móviles lideran las preferencias generales con un 62%, de acuerdo a los últimos estudios de Comscore.

Por su parte, IMSS.GOB.MX es el sitio de mayor alcance con casi cinco millones de visitantes mensuales, mostrando un claro equilibrio entre usuarios desktop y mobile. Con un alto nivel de preferencia para las consultas de información y/o trámites, IMSS capta mucha audiencia en el segmento mobile (el 50% de los visitantes únicos accede a través de un dispositivo móvil únicamente, es decir, los usuarios hacen todo desde esa plataforma sin necesidad de usar una computadora de escritorio).
Kantar IBOPE Media
MAYOCLINIC.ORG y PSICOLOGIAYMENTE.COM completan el podio, a la vez que IMSS Digital, Period Calendar Tracker y Samsung Health encabezan el listado de aplicaciones más visitadas por los mexicanos.

Por otro lado, se observan varios sitios españoles en el ranking, ya que existe coincidencia en el idioma. Tal es el caso, por ejemplo, de Mejorconsalud.com y webconsultas.com. Esto representa una oportunidad para los medios mexicanos interesados en abordar el tema de salud como lo está haciendo salud180.com de Grupo Imagen, quien alcanza la octava posición del ranking de Comscore.

Asimismo, con el crecimiento de las audiencias digitales en los últimos años, la demanda de información sobre temas vinculados a la salud fue creciendo con fuerza. La categoría “Health Information” alcanza a más de 20 millones de personas, representando al 30% de la audiencia nacional. Las aplicaciones móviles de Health Information con más visitantes únicos son Pregnancy Tracker & Baby y Medscape.

Vademécum y Farmacias
Los Vademécum (bases de datos de medicinas) también muestran alta demanda por parte de los usuarios. En el segmento se destacan www.vadecum.es, www.medicamentosplm.com y Grupo Multicolor, estos dos últimos de México. Los tres sitios integran el top 30 de la categoría Health en México.

En el rubro de farmacias aparecen Fahorro.com, Farmaciasdesimilares.com y Faramciassanpablo.com.mx en la cima de las las preferencias.

Dieta y Ejercicio Físico

Como ocurre en la mayoría de los países del mundo, la información relacionada con el cuidado físico, la estética personal y la dieta es muy requerida por parte de los usuarios.

A continuación mencionamos algunos datos interesantes al respecto:

• 6.4 millones de usuarios accedieron a contenido de dieta y ejercicio en México durante noviembre 2018.
• La subcategoría de Diet & Exercise en México posee un alcance del 4.7% a total audiencia nacional.
• El 81.8% de las personas interesadas en sitios de dieta y ejercicio también accede a contenido de Enterntainment- Music.
• Las aplicaciones móviles de Diet & Exercise/ Fitness Tracker con más visitantes únicos son Weight Loss Fitness, Lose Weight in 30 Days y Google Fit.

En síntesis, el sector Health todavía tiene muchísimo campo por recorrer, aunque lentamente va alcanzando la madurez. Se trata, sin lugar a dudas, de una industria dinámica y llena de oportunidades para los anunciantes, aunque también muestra un alto grado de competencia y diversificación. Las marcas deben estar muy preparadas para hacer una diferencia.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos