MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.01.2019

Los premios Platino se realizarán en la Riviera Maya

TNT América Latina, nuevamente y por quinta vez, volverá a emitir en directo para América Latina la ceremonia de entrega que se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya, México). Es la segunda vez que se hace en ese lugar.

Riviera Maya, uno de los destinos de mayor excelencia turística del mundo, acogerá por segundo año consecutivo la gala de entrega de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano. La ceremonia de la sexta edición se celebrará en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret el próximo 12 de mayo de 2019 y será retransmitida para la comunidad latinoamericana por TNT, tras firmar un nuevo acuerdo con la organización de los galardones, por el que seguirá emitiendo el evento en directo durante tres años más.

Por primera vez los premios globales del séptimo arte de los veintitrés países de Iberoamérica repiten sede tras haber viajado a Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016, Madrid (España) en 2017 y Riviera Maya (México) en 2018. Xcaret, Hotel Xcaret México, y Hard Rock Hotel Riviera Maya volverán a ser los epicentros de la industria audiovisual y cultural de la región durante la semana en la que tendrá lugar la gala, acogiendo además eventos de “networking” del sector. Por su parte, Best Day, será el encargado de cubrir las necesidades logísticas y de transporte durante toda la Semana PLATINO.

La gran celebración de la cultura iberoamericana fue presentada en la pasada edición celebrada en mayo de 2018 por el mexicano Eugenio Derbez y llegó a más de 150 países gracias a la emisión realizada por TNT (Turner), encargada también de transmitir para América Latina otros grandes eventos como los Grammy, Oscar o Globos de Oro, así como por las televisiones de grandes grupos de comunicación mundiales de los diferentes países de Iberoamérica. En otros países transmitieron la gala La 1 (RTVE de España), Televisa de México, Canal Brasil (Globo), Caracol de Colombia, Televisión Pública Argentina, Galavision (Univision), TVN Chile, Telemetro de Panamá, Telesistemas de República Dominicana, Venevision de Venezuela, RPC Paraguay, ATB Bolivia, TV Perú, TNU (Uruguay), Ecuador TV y TreceVisión Guatemala, entre otros canales nacionales iberoamericanos. Un factor determinante para que el hastag #PremiosPLATINO2018 fuera Trending Topic Mundial.

El valor de la repercusión mediática de la quinta edición fue cifrada de forma muy conservadora por Kantar Media y Barlovento Comunicación en un mínimo de 80 millones de dólares. Generando un VPE (Valor Publicitario Equivalente) para Riviera Maya superior a los 55 millones de dólares. Los 300 periodistas acreditados para la ceremonia que encumbró a la producción chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio con cuatro galardones, contribuyeron a superar las 100.000 noticias generadas por los PLATINO durante 2018.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en su principal objetivo, que no es otro que lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo liderazgo creativo en BBDO México

BBDO México nombró a Benjamín Pedrero y Pablo Ferrari como nuevos Directores Generales Creativos. En conjunto, los profesionales cuentan con casi 40 años de experiencia en publicidad, trabajando para diferentes marcas nacionales e internacionales.
Ver más

Campañas

SMC360 implementó el Bossaball en Pinamar

Con la participación de las marcas Villeneuve, Issué, Sertal y Merthiolate, se desarrolló una sport activity + product experience en el Parador Nómade Renata Beach. La acción tuvo la presencia de Gonzalito Rodríguez, que transmite los fines de semana en Rock & Pop Pinamar 90.9.  Ver más

Medios

Flow estrena su nueva serie original “Mi amigo hormiga”

Protagonizada por José “El Purre” Giménez Zapiola, Agustina Cabo, Manuel Ramos y Malena Ratner, la serie propone un recorrido sobre diversas problemáticas del universo adolescente. La serie “Mi amigo hormiga” se estrena el 21 de enero.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Los que aman el mate aman Amanda..."

Agencia: Equipo uno Marca: Yerba mate amanda Soporte: Tv y web

La agencia integral desarrolló la nueva campaña para la marca de yerba mate. El nuevo claim transmite un mensaje unívoco, pero a la vez abarcativo, teniendo en cuenta un target sumamente amplio. La acción rodará por radio, TV y redes sociales.

"Creando mi marca en el mundo"

Agencia:

Marca: Tiendanube

Soporte: Redes sociales

"Juntos para algo mejor"

Agencia: 72andsunny amsterdam - david san pablo

Marca: Coca cola

Soporte: Televisión

"Tweets"

Agencia: Lugo

Marca: Irsa

Soporte: Televisión - redes

"Seamos más claros, seamos verdes"

Agencia:

Marca: Sprite - the coca cola company

Soporte: Televisión - redes

Ver todos