MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.12.2018

Brand Safety encabeza los retos de las marcas para el 2019

La aplicación de mecanismos que velan por la seguridad de marca ayudará a deshacerse de los ad-blockers y generar una conexión de fidelidad con el usuario. Según Teads para mejorar la experiencia publicitaria es necesario crear un ecosistema más limpio.

El uso cada vez más extendido de ad-blockers sirve como llamada de atención para los anunciantes, publishers y agencias, pues significa que su publicidad se percibe como intrusiva y molesta para los usuarios. Escapar a la constante amenaza que representa el bloqueo de anuncios puede parecer todo un reto, sin embargo, la clave para hacerlo es enfocarse en la seguridad de marca.

De acuerdo a Teads, la plataforma global de medios, para mejorar la experiencia publicitaria es necesario crear un ecosistema más limpio, que asegure la visibilidad de cada marca colocándola en sitios que aseguren valores alineados con la misma.
Kantar IBOPE Media
"Algunas campañas digitales son bloqueadas por los usuarios porque no les transmiten confianza y no se publican en ambientes seguros. Lo que hacemos en Teads es desarrollar herramientas que ayudan a las marcas a posicionarse correctamente frente a sus consumidores que hoy son quienes deciden cómo y dónde interactúan con el contenido de las marcas", afirma Natalia Giménez, Managing Director para Cono Sur en Teads.

El ubicar una campaña digital en entornos seguros, como en artículos de contenido editorial profesional, asegura una mayor visibilidad y menor saturación de contenido, sin embargo, muchas veces hay que ir más allá. Herramientas como Grapeshot, utilizada por Teads, permiten incorporar segmentación contextual, es decir, filtrar la campaña según los textos que rodean al anuncio.

Aunque la publicidad en video ha encontrado mayor aceptación en el público target, esta aún en batalla con la amenaza del bloqueo de publicidad, dado que no se limita solo a los formatos display. De acuerdo a Natalia Giménez, estudios de Teads en los últimos años demuestran que los usuarios utilizan ad-blockers porque no les gustan los anuncios que interrumpan su navegación o el diseño de los mismos era molesto y ralentizaba al navegador. A su vez, casi la mitad de los usuarios encuestados consideraban que los anuncios eran irrelevantes.

Si a este tipo de paradigmas le sumamos el fraude de los falsos clics y el "tráfico no humano", tendrémos una pérdida de ingresos potenciales enormes. "Otro gran dilema para la publicidad en video es el fraude de los clics, para el cuál utilizamos el sistema de Double Verify, una herramienta que permite realizar un filtrado previo del inventario de Teads, poniendo a disposición de los anunciantes solamente el tráfico generado por personas", explicó la experta de Teads en Cono Sur.
La utilización de tecnología permite potenciar las campañas digitales, es por ello que se ha convertido en una de las principales inversiones de los anunciantes para el 2019. De esta manera, buscan llegar al usuario con contenidos acorde a sus gustos, logrando no sólo una conexión duradera con la marca, sino también eliminando los ad-blockers en sus publicidades.





En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos