MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.12.2018

“Elisa por la verdad”, lo nuevo de Human para Fundación Helios

Por el Día Mundial del Sida, que se conmemoró el 1 de diciembre, la agencia lanzó “Elisa por la verdad”: una campaña con tintes políticos que aprovechaba la coincidencia entre el nombre del test que detecta el virus del VIH y la dirigente política de la CC.

Cada año, en Argentina, 6.500 personas reciben la noticia de que son portadoras del virus del VIH. Y de ellas, el 30% llega al diagnóstico de manera tardía.

Para hacer frente a esta problemática, la agencia Human, junto a Fundación Helios, hizo una campaña. Mejor dicho, hizo campaña… por Elisa.
Kantar IBOPE Media
Cerca del Día Mundial del Sida, que se conmemoró el 1 de diciembre, lanzó “Elisa por la verdad”: una campaña con tintes políticos que aprovechaba la coincidencia entre el nombre del test que detecta el virus del VIH y el de una de las dirigentes políticas más importantes del país.

Se publicaron teasers en vía pública que afirmaban que “Elisa no miente”, “Elisa protege al pueblo” y “Con Elisa vivamos sin miedo”, los cuales fueron acompañados por una fuerte actividad en rrss y la landing page www.elisaporlaverdad.com donde se planteba una declaración de principios ligada al valor máximo de la verdad. Rápidamente las redes se hicieron eco de la campaña, y periodistas y portales de noticias se sumaron a la conversación.

El 1 de diciembre se develó, en los mismos medios, que la ELISA referida en las piezas no era la figura política sino el test: La forma más segura de conocer la verdad.

FICHA TÉCNICA
Presidente y Director General Creativo: Peta Rivero y Hornos Directora de Planeamiento: Dolores Caballero
Director Creativo: Alejandro Casas
Redactor: Cristian Delzart
Director de Arte: Lucas Planes
Directora Digital: María Wortzman
Social Media Manager: Mae Saladino
Productor Agencia: Néstor Martignone
Directora de Medios: Alejandra Vázquez
Responsable por el Cliente: Rita Tabak, Sebastián Acevedo
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos