MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.11.2018  por TOTALMEDIOS

Todos los ganadores del 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Dirigida por Isaki Lacuesta, “Entre dos aguas” se llevó el Astor de Oro a Mejor Película de la Competencia Internacional y su protagonista, Israel Gomes Romero, fue elegido como Mejor Actor. El domingo se exhibieron todas las películas ganadoras de forma gratuita en las salas de Mar del Plata.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata anunció a los ganadores de la 33° edición. "Entre dos aguas", de Isaki Lacuesta, ganó el premio a la Mejor Película de la Competencia Internacional.

El jurado integrado por María Alché, María Bonsanti, Valèrie Massadian, Lluis Miñarro y Andrei Ujica, eligió una historia en la que el documental y la ficción se resiginifican en una experiencia física y conmovedora. Además su protagonista, Israel Gomes Romero, fue elegido como Mejor Actor de la Competencia Internacional por "Entre dos aguas".
Kantar IBOPE Media
En la misma competencia, Judy Hill fue reconocida como Mejor Actriz por "What You Gonna Do When the World's on Fire?", quien fue ovacionada y agradeció todo el apoyo del público. Hill celebró, además, la premiación de su director, Roberto Minervini, quien se llevó la estatuilla a Mejor Dirección. Mientras que el Mejor Guión fue para "Belmonte" de Federico Veiroj.

El premio especial del jurado fue compartido por "Chuva é cantoria na aldeia dos mortos" de João Salaviza y Renée Nader Messora, y "Vendrán lluvias suaves" de Iván Fund.

El jurado de la Competencia Latinoamericana, integrado por Adam Cook, Camila Donoso y Lee Sang-yong reconoció a "Fausto" de Andrea Bussmann con el premio a la Mejor Película; mención especial del jurado al largometraje "Las cruces" de Teresa Arredondo Lugon, Carlos Vásquez Méndez. El premio a Mejor Cortometraje fue para "El cementerio se alumbra" de Luis Alejandro Yero.

En la Competencia Argentina, "El árbol negro" de Máximo Ciambella y Damián Coluccio fue elegida como Mejor Película; en tanto que los cortos "Aquel verano sin hogar" de Santiago Reale y "Mientras las olas" de Delfina Gavalda y Carmen Rivoira compartieron el premio a Mejor Cortometraje. La mención especial del jurado fue para "Julia y el zorro" de Inés Barrionuevo. El jurado estuvo integrado por Andy Starke, Violeta Kovacsics y José Luis Torres Leiva. Mientras que en la Competencia Work In Progress, los miembros del jurado: Chiara Marañon, Nico Marzano y Hernán Musaluppi premiaron como mejor proyecto a "Los conductos" de Camilo Restrepo.

Estados Alterados, la nueva categoría incorporada a los premios oficiales de esta edición, contó con los jurados Laura Huertas Millán, Natalia Marín, Mark Peranson, quienes eligieron a "Chaos" de Sara Fattahi y "Casanovagen" de Louis Donschen en la categoría Mejor Película. A su vez el Premio del Público fue para "If beale street could talk" de Barry Jenkins.

Además, en la Competencia Banda Sonora Original, la película ganadora fue "Los knacks: déjame en el pasado" de Mariano y Gabriel Nesci. Por su parte Crítica Joven premió a la mejor ópera prima internacional a la película "Terra franca" de Leonor Tales. Y CINE.AR eligió a "Mientras las olas" como Mejor Cortometraje.

En la ceremonia de clausura del 33ª Festival de Internacional de Cine de Mar del Plata fue homenajeado con el premio a la trayectoria a Mark Berger, ingeniero de sonido y 4 veces ganador del premio Oscar, quien agradeció al INCAA y sobre todo a la gente que va al cine, "Gracias a todos los espectadores por escuchar", remarcó.

Durante la ceremonia hubo una mención especial por parte de las autoridades del Festival a los 44 héroes del A.R.A. San Juan: "Hoy abrazamos con infinita tristeza a las familias de cada uno de nuestros héroes. Estamos conmovidos. Nos reunimos esta tarde para anunciar los premios de la competencia oficial del 33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que organiza el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, pero nuestro corazón está con ellos. El Festival es parte de esta ciudad y está atravesado por su dolor."

El pasado domingo 18, todas las películas ganadoras del Festival pudieron ser disfrutadas en forma gratuita por el público en las salas de Mar del Plata.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

¡FA! estrena “Mundiales”, un episodio sobre la pasión, los rituales y la emoción colectiva

El ciclo conducido por Mex Urtizberea presentará el 3 de mayo una nueva edición dedicada a explorar qué ocurre cada vez que juega la Selección. Habrá invitados de distintos ámbitos, música y reflexiones sobre identidad, memoria y cultura popular. Ver más

Campañas

CHECHE presenta la nueva campaña de Olé

El medio deportivo cumple 30 años y lo festeja con un mensaje que se mete en la conversación mundialista. La campaña se compone de más de una decena de piezas: una central previa a la cita mundialista y el resto girará sobre lo que vaya dejando la Selección.  Ver más

Campañas

Personal Flow lanza su campaña para celebrar la vuelta de Paraguay al Mundial

Se trata de una propuesta que combina emoción, memoria colectiva y nuevas formas de vivir el fútbol. Creada por Oniria\TBWA recrea ese icónico momento en una nueva versión que respeta el espíritu original, pero lo resignifica para las nuevas generaciones. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Té Negro"

Agencia: La américa Marca: La virginia Soporte: Tv y web

La América y Té La Virginia presentan los dos nuevos comerciales de los “Coatíes que buscan comida para tomar el té”. Estas nuevas historias forman parte de una campaña que contará con más piezas que irán saliendo en las próximas semanas.

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

Ver todos