MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.11.2018  por TOTALMEDIOS

Kodak Alaris celebra su 5to aniversario

En el marco de los festejos por el quinto aniversario de la compañía que dio lugar al nacimiento de Alaris, la empresa dedicada a la digitalización realizó un repaso de sus orígenes y explicó cómo coexisten ambas marcas.

Un día como hoy, hace 5 años, Eastman Kodak Company acordó vender sus dos divisiones Document Imaging y Personalized Imaging al plan de pensiones Kodak (KPP) del Reino Unido, dando como resultado el surgimiento de Kodak Alaris, una compañía que hoy en día cuenta con operaciones comerciales a nivel mundial.

Orígenes de Kodak Alaris
Kantar IBOPE Media
En ese entonces, una vez concretada la venta de estas divisiones y sabiendo que el legado de Kodak era, y es aún, muy importante para la identidad comercial de la nueva compañía, hubo muchos aspectos que tuvieron en cuenta para planificar este cambio. Entre los más importantes puntos de los cuales hubo que ocuparse fueron: modificaciones en la infraestructura de IT, aspectos legales y financieros, pero principalmente, ¿cómo llamar a la naciente empresa?

Mientras el trabajo de denominación continuaba, los equipos de marketing comenzaron a planificar todas las estrategias de comunicación: ¿Cómo describirían este nuevo negocio? ¿Qué información deberían brindarles a sus clientes y socios comerciales? ¿Cómo usarían el nombre de Kodak?

Las divisiones de la compañía

Tras un arduo trabajo interno, teniendo en cuenta estos interrogantes, se decidió dar su lugar a cada división con un claro y diferente propósito: Por un lado, Personalized Imaging pasó a ser "Kodak Moments", que incluyó la comercialización de suministros fotográficos tradicionales y el escaneo de imágenes orientadas principalmente a la impresión minorista, mientras que la división "Document Imaging" se convirtió en "Kodak Alaris Information Management", una rama dedicada en su totalidad a soluciones de hardware y software asociados a la digitalización de documentos, misma que recientemente fue renombrada como Alaris.

Una vez definida la estructura, las acciones se centraron en anunciar al mercado el nacimiento de la nueva compañía tanto para clientes (a través de prensa), como a socios de negocio. Además, se prepararon mensajes para explicar el cambio, anticipando que iba a ser complejo disociar el nombre de Kodak Alaris con la original Eastman Kodak. Incluso hoy en día, se hacen esfuerzos para explicar las diferencias comerciales entre ambas compañías.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Elena Roger protagoniza la tapa de CONVIVIMOS de enero 2026

La actriz y cantante Elena Roger comienza 2026 con un show íntimo en Mar del Plata y presentaciones en Chile, antes de abocarse al estreno de la ópera rock Invasiones I. No bombardeen Buenos Aires, un homenaje a Charly García que llegará en marzo a la sala Martín Coronado del Teatro San Martín, según anticipa en una entrevista con la revista CONVIVIMOS. Ver más

Research

De Excel a plataformas digitales: cómo las pymes transforman la evaluación de desempeño

Las pequeñas y medianas empresas enfrentan el desafío de profesionalizar la gestión del desempeño. Aunque la práctica está ampliamente extendida, un estudio de AO Consulting muestra que más de la mitad de las pymes aún depende de planillas de Excel, mientras crece la adopción de plataformas digitales como Naaloo para mejorar el seguimiento, la trazabilidad y la toma de decisiones. Ver más

Empresarias

L’Oréal incorpora luz infrarroja y LED en nuevas soluciones para el cuidado personal

En el CES® 2026, L’Oréal dio a conocer dos innovaciones tecnológicas que aplican luz infrarroja y luz LED al cuidado del cabello y la piel, con desarrollos que apuntan a mejorar resultados y reducir el impacto del calor en las rutinas de belleza. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos