MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.11.2018

Kodak Alaris celebra su 5to aniversario

En el marco de los festejos por el quinto aniversario de la compañía que dio lugar al nacimiento de Alaris, la empresa dedicada a la digitalización realizó un repaso de sus orígenes y explicó cómo coexisten ambas marcas.

Un día como hoy, hace 5 años, Eastman Kodak Company acordó vender sus dos divisiones Document Imaging y Personalized Imaging al plan de pensiones Kodak (KPP) del Reino Unido, dando como resultado el surgimiento de Kodak Alaris, una compañía que hoy en día cuenta con operaciones comerciales a nivel mundial.

Orígenes de Kodak Alaris

En ese entonces, una vez concretada la venta de estas divisiones y sabiendo que el legado de Kodak era, y es aún, muy importante para la identidad comercial de la nueva compañía, hubo muchos aspectos que tuvieron en cuenta para planificar este cambio. Entre los más importantes puntos de los cuales hubo que ocuparse fueron: modificaciones en la infraestructura de IT, aspectos legales y financieros, pero principalmente, ¿cómo llamar a la naciente empresa?

Mientras el trabajo de denominación continuaba, los equipos de marketing comenzaron a planificar todas las estrategias de comunicación: ¿Cómo describirían este nuevo negocio? ¿Qué información deberían brindarles a sus clientes y socios comerciales? ¿Cómo usarían el nombre de Kodak?

Las divisiones de la compañía

Tras un arduo trabajo interno, teniendo en cuenta estos interrogantes, se decidió dar su lugar a cada división con un claro y diferente propósito: Por un lado, Personalized Imaging pasó a ser "Kodak Moments", que incluyó la comercialización de suministros fotográficos tradicionales y el escaneo de imágenes orientadas principalmente a la impresión minorista, mientras que la división "Document Imaging" se convirtió en "Kodak Alaris Information Management", una rama dedicada en su totalidad a soluciones de hardware y software asociados a la digitalización de documentos, misma que recientemente fue renombrada como Alaris.

Una vez definida la estructura, las acciones se centraron en anunciar al mercado el nacimiento de la nueva compañía tanto para clientes (a través de prensa), como a socios de negocio. Además, se prepararon mensajes para explicar el cambio, anticipando que iba a ser complejo disociar el nombre de Kodak Alaris con la original Eastman Kodak. Incluso hoy en día, se hacen esfuerzos para explicar las diferencias comerciales entre ambas compañías.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Cyber Monday 2020: ¿Cómo una marca puede destacarse trabajando junto a su agencia?

El próximo 2,3 y 4 noviembre se realizará el Cyber Monday 2020, uno de los dos principales eventos para el e-commerce en el país, en el que durante tres días las marcas ofrecen descuentos y promociones de sus productos y servicios. Los consejos de Fernando Rodríguez Nieto, de Anigamy.
Ver más

Medios

EEUU presentó una demanda antimonopolio contra Google

La presentación la realizaron el Departamento de Justicia de Estados Unidos y 11 estados. La acusan de usar su poder de mercado para defenderse de sus rivales. Por su parte, Google respondió que la demanda contra la compañía tiene "fallas profundas".
Ver más

Empresarias

Lewis Hamilton fue nombrado como embajador de la marca LG Signature

LG Electronics (LG) anunció que Lewis Hamilton fue la figura seleccionada para ser el embajador global de LG SIGNATURE, la marca de soluciones para el hogar premium de la compañía. Inicialmente, Hamilton protagonizará una nueva campaña.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mameros"

Agencia: Niña Marca: Mamá lucchetti Soporte: Digital - tv

Con motivo del Día de la Madre, Niña y Molinos Río de la Plata volvieron a homenajear a todas las madres argentinas en las plataformas digitales de la marca. Todos los años para esta fecha, la marca lanza una nueva campaña con el mismo objetivo.

“Detectemos lo demás”

Agencia: Hermana

Marca: Macma

Soporte: Tv y web

"Momentos golden"

Agencia: La américa buenos aires

Marca: Presidente

Soporte: Digital - tv

GotaPC Descongestivo

Agencia: Ddb argentina

Marca: Laboratorios poen

Soporte: Tv y web

"Coronas y Tiaras"

Agencia: Fantástica

Marca: Burger king

Soporte: Tv y web

Ver todos