MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.10.2018

FM Aspen festejó 30 años y su gran momento radial

La 102.3 es la segunda FM más escuchada, detrás de La 100. En diálogo con Totalmedios, Quique Prosen, director de la radio, pidió "no volverse locos" por los números y explicó el secreto para llevar a una emisora sin figuras de renombre a los primeros lugares del ranking.

Con una fiesta en La Rural, FM Aspen celebró sus 30 años en el 102.3 del dial y el histórico momento que vive, siendo la segunda emisora de frecuencia modulada más escuchada, detrás de La 100. "No es que hoy somos números dos y creemos que somos los mejores, no. Hay que hacer las cosas bien, no volverse loco", asegura Quique Prosen, director de la emisora, a Totalmedios.

Leo Rodríguez, locutor, coordinador artísticos y musicalizador de Aspen con más de 25 años en la emisora, fue el encargado de llevar adelante los festejos por los 30 años de FM Aspen que tuvo de todo: video con los que hacen la radio, buena comida, un recital en vivo de The Beats, una ambientación ochentosa, el sorteo de un viaje a Liverpool para ver Paul McCartney y sobre todo buena música, la "única" estrella de Aspen.


Es que Aspen es eso. Sin figuras de renombre ni discursos estridentes, la FM basa su estructura vertebral en mucha música y locutores que hacen sus apariciones en distintos momentos del día. "Si me preguntás por qué hoy Aspen es la segunda radio más escuchada y no hay figuras o grandes artistas yo te digo que la estrella de la radio es la música, es elegir bien esas canciones, es acompañar a la gente. Nosotros un día decidimos que en Aspen solo íbamos a poner al aire éxitos musicales. Mientras haya buena música y alguien del otro lado que tenga ganas de acompañarte y escuchar esa buena música sin estridencias, sin gritos, sin puteadas, sin pálidas, vamos bien. Eso es la realidad, pero Aspen lo que hace es tratar de acompañarte con buenas canciones y un lenguaje tranqui", asegura el director de Aspen a Totalmedios.

"Nosotros nos nutrimos de canciones de todas las épocas. Los últimos años nos tuvimos que aggiornar un poco a pasar ocho o diez canciones de actualidad para tener al aire la vieja canción de Phil Collins y lo nuevo de Bruno Mars. Son canciones que te acompañaron en distintos momentos de tu vida, en distintas vacaciones, con distintas novias. Cada canción te pega en el corazón", explica Prosen sobre los cambios a los que deben ir acomodándose. 

¿Cómo llega Aspen a estos 30 años? "Llega portándose bien, manteniendo una coherencia en lo musical. Aspen no es la radio que se sube al éxito de hoy. No es que somos número dos y creemos que somos los mejores, no. Me encanta estar trabajando con un equipo de gente que disfruta de estos momentos. Poder armar una fiesta y compartirla con amigos, con la gente que está hace más de 20 años. Todos son parte del equipo de Aspen. Lo disfrutamos, no gusta. Todos amamos la radio".

Y en el final, el director de Aspen también habló del futuro de las radios: "No creo que se acabe, tenemos radio para rato. Mientras haya gente con ganas de escuchar, habrá radio".


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo liderazgo creativo en BBDO México

BBDO México nombró a Benjamín Pedrero y Pablo Ferrari como nuevos Directores Generales Creativos. En conjunto, los profesionales cuentan con casi 40 años de experiencia en publicidad, trabajando para diferentes marcas nacionales e internacionales.
Ver más

Campañas

SMC360 implementó el Bossaball en Pinamar

Con la participación de las marcas Villeneuve, Issué, Sertal y Merthiolate, se desarrolló una sport activity + product experience en el Parador Nómade Renata Beach. La acción tuvo la presencia de Gonzalito Rodríguez, que transmite los fines de semana en Rock & Pop Pinamar 90.9.  Ver más

Medios

Flow estrena su nueva serie original “Mi amigo hormiga”

Protagonizada por José “El Purre” Giménez Zapiola, Agustina Cabo, Manuel Ramos y Malena Ratner, la serie propone un recorrido sobre diversas problemáticas del universo adolescente. La serie “Mi amigo hormiga” se estrena el 21 de enero.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Los que aman el mate aman Amanda..."

Agencia: Equipo uno Marca: Yerba mate amanda Soporte: Tv y web

La agencia integral desarrolló la nueva campaña para la marca de yerba mate. El nuevo claim transmite un mensaje unívoco, pero a la vez abarcativo, teniendo en cuenta un target sumamente amplio. La acción rodará por radio, TV y redes sociales.

"Creando mi marca en el mundo"

Agencia:

Marca: Tiendanube

Soporte: Redes sociales

"Juntos para algo mejor"

Agencia: 72andsunny amsterdam - david san pablo

Marca: Coca cola

Soporte: Televisión

"Tweets"

Agencia: Lugo

Marca: Irsa

Soporte: Televisión - redes

"Seamos más claros, seamos verdes"

Agencia:

Marca: Sprite - the coca cola company

Soporte: Televisión - redes

Ver todos