MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.10.2018

Campaña de Puma e Independiente para la prevención del cáncer de mama

PUMA presentó la equipación que utilizó el Club Atlético Independiente para concientizar sobre el cáncer de mama. La misma se pudo ver en el partido de ayer entre Independiente y Huracán por el torneo local.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en mujeres y se origina en el tejido de las glándulas mamarias. En Argentina, el cáncer de mama es el de mayor magnitud en cuanto a ocurrencia alcanzando más de 19.000 casos al año, lo que representa el 17% de todos los tumores malignos y casi un tercio de los cánceres femeninos.

El uniforme consta de una camiseta donde predomina el clásico color rosa, representativo de la causa a nivel internacional, con cuello polo y mangas en gris melange. La equipación se completa con un pantalón completamente rosa y medias grises.

En colaboración con La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), se instaló un mamógrafo móvil en el estadio durante el partido de Independiente vs Huracán, donde las mujeres que asistieron al mismo pudieron realizarse exámenes de detección gratuitos. La técnica utilizada y mundialmente aceptada es la mamografía bilateral de las mamas, que consiste en una radiografía capaz de detectar lesiones en estados incipientes de la enfermedad. En mujeres jóvenes y con mamas densas, el especialista puede sugerir como complemento una ecografía mamaria.

Las nuevas camisetas se pusieron a la venta el 19 de octubre, el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, en los locales PUMA por un valor de $2.499.

Independiente es el primer club de Argentina en llevar adelante una acción de esta magnitud, entendiendo que la manera de vencer este tipo de cáncer es la detección temprana y prevención.

La mujer presenta mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, si bien también se puede presentar en hombres en menor incidencia. Existen factores de riesgo o condiciones que aumentan la posibilidad de padecer esta enfermedad, como lo son la edad, antecedentes personales y familiares, mama densa, no haber tenido embarazos o primer embarazo después de los 30 años, ausencia de lactancia de por lo menos un año, menopausia después de los 55 años, uso reciente de anticonceptivos por más de 10 años o primera menstruación antes de los 12 años.

El cáncer es en gran medida prevenible y tiene un carácter multi factorial ya que no se genera por una sola causa. Por ello es de vital importante su prevención y tener hábitos saludables, ya que reduce hasta un 40% las posibilidades de desarrollar cualquier tipo de cáncer.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Room23 suma a L'Oréal a su cartera de clientes

En el marco de la campaña anual “Salva Tu Piel” que La Roche-Posay viene ejecutando hace más de 10 años, la agencia Room23 trabajó el concepto "Tu Piel Habla" para concientizar acerca de la importancia de los chequeos anuales de lunares como método de prevención del cáncer de piel.
Ver más

Empresarias

Se realizará la 3era Gran Gala por los Niños

Manos en Acción, Fundación Julio Bocca y Patronato de la Infancia invitan a la 3er Gran Gala por los Niños a realizarse el sábado 24 de octubre a las 19 hs., este año en una edición por streaming abierta y gratuita de alcance mundial a beneficio de más de 2200 niños en Argentina.
Ver más

Capacitación

Se viene la feria Automation Fair At Home en su versión virtual

La feria de tendencias tecnológicas se realizará este año de manera virtual. El evento es gratuito e incluye oradores destacados, una exhibición de productos y tecnología, recorridos virtuales y oportunidades de capacitación práctica.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El evento que no puedes olvidar"

Agencia: Vmly&r santiago Marca: Movistar chile Soporte: Tv y web

Movistar potencia sus esfuerzos para concientizar sobre el Cáncer de Mama, la importancia del autotest y la detección temprana. La campaña que difunde conceptos fundamentales de la enfermedad, rodará en televisión y en las redes sociales.

Sernova Natural Flavors

Agencia: Lado c

Marca: Fratelli branca

Soporte: Tv - digital

#VuelveElFútbolArgentino

Agencia:

Marca: Tnt sports

Soporte: Televisión - redes

"Estamos Listos Para Volver"

Agencia: Saigón buenos aires

Marca: Saigón buenos aires

Soporte: Redes sociales, televisión

"Delivery a Burger King"

Agencia: Mccann lima

Marca: Burger king

Soporte: Tv y web

Ver todos