MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.09.2018

MMA anuncia el shortlist del Smarties 2018

La premiación se entregará durante la primera edición del MMA Innovate Latin América. Concursan 167 finalistas de 31 agencias. La mitad de los trabajos que componen el shortlist son de Brasil y 30%, de EEUU y el resto de Argentina, México y Colombia.

Por primera vez desde que fue lanzado hace seis años, el MMA Innovate, uno de los principales eventos del mundo sobre innovación y movilidad, se realizará globalmente y con una versión exclusiva para América Latina. La primera edición del evento, aún con el nombre de SM2, fue realizada durante la Advertising Week 2012, en Nueva York.

Con una agenda repleta de casos de éxito, el encuentro en São Paulo se realiza el 18 de septiembre, promovido por el capítulo regional de la Mobile Marketing Association (MMA). En esta ocasión, serán divulgados los ganadores del Smarties Awards, única premiación global que destaca los mejores casos de innovación y éxito en marketing móvil.
Kantar IBOPE Media
"Innovate es una gran celebración, en la que las marcas tienen la oportunidad de mostrar cómo están usando el móvil para innovar en sus estrategias de comunicación", explica el director de MMA Latin América, Fabiano Destri Lobo. Las presentaciones, objetivas y dinámicas, contarán con la participación de representantes de PepsiCo, Telefónica, Vivo, IBM, Unilever, McDonald's, Itaú, Heineken y Natura, entre otras empresas. Es importante destacar que el 50% de los ponentes son mujeres. La programación completa está en mmaglobal.com/innovatelatam2018.

Los Smarties serán divulgados a lo largo del evento, innovando, así, en el formato de entrega de la premiación. Concursan 167 finalistas de 31 agencias. La mitad de los trabajos que componen el shortlist son de Brasil y el 30%, de los Estados Unidos. Los demás vienen de Argentina, México y Colombia. AlmapBBDO es la agencia con mayor número de nominaciones (24), seguida de UM (22), Initiative (18) y DPZ&T (13).

El cuerpo de jurados se reunió el 14 de agosto en la sede de Google Brasil, en São Paulo, para evaluar los trabajos inscritos. El jurado contó con 17 profesionales de agencias y anunciantes. Representantes de PesiCo, Johnson & Johnson, Motorola, Unilever, Grey, L'Oréal, Waze, entre otros.

Brand Awareness (con 22 nominaciones), Mobile Social (15) y Product / Services Launch (14) son las categorías más disputadas.
Categorías con más finalistas

Nº de competidores

Brand Awareness 22

Mobile Social 15

Product / Services Launch 14

Lead Generation / Direct Response / Conversions 12

Location Based 12

Innovation 11

Promotion 11




En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos