MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.08.2018

PepsiCo compró al fabricante de refrescos caseros SodaStream

PepsiCo y SodaStream anunciaron la celebración de un acuerdo por el cual PepsiCo ha acordado adquirir todas las acciones en circulación de SodaStream por 3.200 millones de dólares. Se espera que el cierre de la compra sea en enero de 2019.

"PepsiCo y SodaStream son una unión inspirada", dijo la presidente y CEO de PepsiCo, Indra Nooyi. "Daniel y su equipo de liderazgo han creado una empresa extraordinaria que ofrece a los consumidores la posibilidad de producir bebidas de gran sabor y reducir al mismo tiempo la cantidad de desechos generados. Ese enfoque está bien alineado con Desempeño con Próposito, nuestra filosofía de fabricar productos más nutritivos a la vez que limitamos nuestra huella ambiental. Juntos, podemos trabajar en nuestra visión compartida de un planeta más saludable y más sostenible ".

Daniel Birnbaum, CEO y Director de SodaStream, dijo: "El día de hoy marca un hito importante en el recorrido de SodaStream. Es la validación de nuestra misión de brindar soluciones de bebidas saludables, convenientes y respetuosas con el medio ambiente para los consumidores de todo el mundo. Nos sentimos honrados de ser elegidos como punto de partida de PepsiCo para la preparación de bebidas en el hogar y así brindar a los consumidores de todo el mundo opciones adicionales. Estoy entusiasmado de que nuestro equipo tenga acceso a las vastas capacidades y recursos de PepsiCo para llevarnos al próximo nivel. Esta es una gran noticia para nuestros consumidores, empleados y socios minoristas de todo el mundo".
Kantar IBOPE Media
Las sólidas capacidades de distribución, el alcance global, la I + D, el diseño y la experiencia de marketing de PepsiCo, combinados con la gama de productos única y diferenciada de SodaStream, posicionarán a SodaStream para una mayor expansión y un progreso innovador.

La transacción es un paso más en el recorrido de Desempeño con Propósito de PepsiCo, que promueve la salud y el bienestar a través de soluciones de bebidas amigables con el medio ambiente, rentables y divertidas.

"SodaStream es altamente complementario e incremental para nuestro negocio, y se agrega a nuestro creciente portfolio de aguas, al tiempo que cataliza nuestra capacidad de ofrecer soluciones personalizadas de bebidas en el hogar en todo el mundo", dijo Ramón Laguarta, CEO electo y presidente de PepsiCo. "Desde novedosas innovaciones como Drinkfinity hasta tecnologías de dispenser de bebidas como Spire para servivios de comida y estaciones de agua Aquafina para centros de trabajo y universidades, PepsiCo encuentra nuevas formas de llegar a los consumidores más allá de la botella, y el anuncio de hoy coincide plenamente con esa estrategia".

Según los términos del acuerdo entre PepsiCo y SodaSteam, PepsiCo ha acordado adquirir todas las acciones en circulación de SodaStream International Ltd. por $ 144.00 dólares por acción, en una transacción valorada en $ 3,2 mil millones de dólares. La transacción se financiará con el efectivo disponible de PepsiCo.
La adquisición ha sido aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de ambas compañías. La misma está sujeta al voto de los accionistas de SodaStream, ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales, y se espera que el cierre sea en enero de 2019.

Goldman Sachs actuó como asesor financiero de PepsiCo en esta transacción. Centerview también actuó como asesor financiero de PepsiCo en la operación. Gibson, Dunn & Crutcher LLP actuó como abogado principal de PepsiCo, Davis Polk & Wardwell LLP como asesor fiscal de EE. UU. Y Herzog, Fox & Ne'eman como asesor legal israelí. Perella Weinberg Partners actuó como asesor financiero de SodaStream, White & Case LLP actuó como asesor legal de los EE. UU. De SodaStream y Meitar Liquornik Geva Lesham Tal como asesor legal israelí.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos