MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.07.2018

Infobae se transformó en el medio digital más leído de Argentina

En el mes de Junio el sitio de Daniel Hadad logró destronar al histórico Clarin.com en junio y se quedó con el primer lugar del informe que elabora comScore para los dominios ubicados dentro de la categoría noticia/información. Completó el podio Lanacion.com.ar

Infobae se transformó en junio en el medio digital de Argentina más leído y logró destronar de la primera ubicación a Clarín.com, de acuerdo al informe de comScore para dominios en la categoría noticias/información. El sitio de La Nación completó los tres primeros puestos.

Entre los diez sitios digitales más leídos del país se ubicaron del 4 al 10° puesto: TN.com.ar; Ole.com.ar; Perfil.com; Accuweather.com; TyCSports.com; Ciudad.com.ar y Eltrecetv.com.ar.
Kantar IBOPE Media


Infobae logró en junio -de acuerdo a los datos de comScore a los que Totalmedios tuvo acceso- 16.757 millones de visitantes únicos superando a Clarin.com que tuvo 16.419 millones y Lanacion.com.ar 15.267 millones.

Daniel Hadad, fundador de Infobae, escribió una nota en su sitio a raiz de la performance en junio: “Nunca como en estos días la información estuvo tan a la mano de todos. La sociedad se muestra ávida de noticias. Pero el receptor pasivo murió: hoy el visitante / lector / usuario de Infobae es absolutamente activo: corrige, colabora, critica y comparte las noticias que un colectivo de periodistas, fotógrafos, editores de video, ingenieros, infógrafos y analistas de datos generan ininterrumpidamente”.


Otro de los datos que entrega comScore y muestra una clara diferencia entre Infobae y sus competidores es la cantidad de de reproducción de video: Infobae tuvo 5,717 millones contra 2,091 millones de Clarin.com y 566 millones de Lanacion.com.ar.



“Si bien en un comienzo Infobae era reconocido como el sitio "de las últimas noticias", hace ya unos años decidimos sumar a nuestras redacciones, tanto de Argentina como del resto del continente, profesionales que pudieran contar historias en profundidad. Lo mismo hicimos con analistas locales e internacionales. Y esta fórmula (últimas noticias + periodismo de calidad) dio sus frutos: el tiempo que pasan nuestros usuarios en Infobae duplica al de nuestra competencia”, destacó Hadad en la nota que lleva su firma.
 
Es verdad también que desde hace unos meses Clarín.com ha restringido el uso gratuito del medio, limitando la cantidad de paginas a visitar para favorecer el sistema de sus cripciones digitales.
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos