MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.07.2018

IAE Business School presenta su nueva identidad corporativa

La nueva imagen visual que se apoya en los atributos más valorados del IAE: transformación colaborativa, acompañamiento de líderes y pensamiento innovador.

IAE Business School presenta su nueva identidad corporativa, una nueva imagen visual que se apoya en los atributos más valorados del IAE - transformación colaborativa, acompañamiento de líderes y pensamiento innovador- y, a su vez, se suma a las tendencias actuales de “ir a los simple: con una simbología con diseños más austeros; tipografías más sencillas y uso de colores más brillantes y luminosos”, según señala Tito Ávalos, director de La Cocina Identidad de Marcas, empresa a cargo de esta transformación.

Este año, el IAE cumple 40 años y se encuentra en un punto de inflexión en el que busca fortalecer su prestigio y liderazgo a partir de un patrón fundamental: la innovación sin dejar de lado su misión de acompañar a los líderes en el proceso de transformación de la sociedad. Es por eso que en los últimos meses ha realizado un relevamiento de posicionamiento de la marca y se han colectado las opiniones de decenas de entrevistados a nivel interno y externo para lograr esta nueva imagen corporativa que representa lo que el IAE busca transmitir hoy.
Kantar IBOPE Media
María Eugenia Iriart, directora ejecutiva de Márketing y Comunicación de IAE Business School, considera que “Hicimos un gran trabajo relevando qué valoran hoy del IAE las empresas, los directivos y los alumni. Sobre esos resultados trabajamos los ejes de comunicación, y lanzamos esta nueva identidad corporativa. El IAE se fundó hace 40 años con un fuerte espíritu emprendedor y estamos muy orgullosos de todo lo que construimos hasta ahora. De cara al futuro, ese mismo espíritu emprendedor sigue impulsándonos a acompañar a directivos en su transformación personal y profesional. Esta identidad muestra nuestro ADN adaptado visualmente a los valores de época, y a las tendencias mundiales.”

Tito Avalos, director de La Cocina Identidad de Marcas señaló que “Lo que hicimos fue redefinir el isologotipo de la institución recuperando algunos elementos simbólicos que fueron propios por muchos años, como su clásico rectángulo. Asimismo, se re dibujó la tipografía de las iniciales para lograr presencia clásica, manteniendo legibilidad y autenticidad. También se incorporó un cambio en el color azul institucional haciéndolo más vibrante y dinámico.”

Ya instalado en sus canales digitales, y en los próximos meses en el resto de formatos y soportes, la nueva identidad de marca de IAE mantiene referencias a las anteriores, en particular a la última modificada en 2007, y a las identidades de instituciones de la “familia”, como la de la Universidad Austral.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos