MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.07.2018  por TOTALMEDIOS

Fox eleva oferta por Sky y supera propuesta de Comcast

La corporación de medios 21st Century Fox, propiedad Murdoch, elevó su oferta por Sky en un acuerdo que valoriza al grupo de televisión paga en 32.500 millones de dólares y con el que la firma estadounidense supera por ahora la propuesta rival de Comcast.

Fox, que desde diciembre de 2016 intentaba adquirir al grupo paneuropeo, elevó su propuesta a 14 libras por acción desde las 10,75 libras que ofrecía anteriormente, prima de 12 por ciento sobre lo que el precio de Comcast, pero bajo las 15,05 libras en las que cotizaron el miércoles los títulos de Sky.

Analistas afirmaron que el próximo movimiento le correspondía a Comcast, la mayor empresa de entretenimiento del mundo. En febrero, el grupo estadounidense de televisión por cable bloqueó en febrero la pretensión de Murdoch de comprar el 61 por ciento de Sky que aún no poseía, cuando Fox seguía atascado en el proceso regulatorio.
Kantar IBOPE Media
"El precio final depende en realidad del apetito de esas empresas, cuánto están dispuestas a elevar su apalancamiento y en qué momento sus accionistas dirán que ya es suficiente", dijo un accionista de Sky, agregando que se esperaba que Comcast presentase una contraoferta por Sky.

La disputa por la firma británica es parte de una batalla mayor que se está librando en la industria del entretenimiento. Los gigantes de medios están desplegando decenas de miles de millones de dólares en acuerdos para poder competir contra Netflix y Amazon.

Comcast y Walt Disney están entrampados en una disputa independiente de más de 70.000 millones de dólares por adquirir la mayor parte de los activos de Fox, que incluirían a Sky.

El mes pasado, Disney aseguró la aprobación condicional de las autoridades estadounidenses para comprar los activos, con lo que ganó ventaja sobre la propuesta de Comcast.

Comcast no quiso hacer comentarios sobre la nueva oferta de Fox.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

"A la Barbarossa" y "Ariel en su salsa" celebran 1.000 programas en Telefe

Los programas "A la Barbarossa" y "Ariel en su salsa", emitidos por Telefe, celebran sus 1.000 emisiones con un desempeño sostenido en audiencia, consolidándose como referentes de la televisión matutina a partir de una propuesta que combina actualidad, entretenimiento y gastronomía. Ver más

Empresarias

Doctored presenta su nueva identidad con eje en la simplicidad y la cercanía

Con el respaldo de Grupo ROISA, Doctored presentó su nueva identidad institucional bajo el concepto “En el centro estás vos”, en el marco de una estrategia orientada a simplificar el acceso a la salud, fortalecer la transparencia y consolidar un modelo de cobertura basado en la agilidad prestacional y la cercanía con los afiliados. Ver más

Research

Los planes de OpenAI para expandir su negocio publicitario

La prueba piloto de publicidad en ChatGPT cerró su primera fase con resultados positivos y una facturación anualizada de u$s100 millones, lo que impulsa a OpenAI a expandir el modelo a nuevos mercados. La compañía busca escalar un formato que podría redefinir la publicidad digital.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos