MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.07.2018  por TOTALMEDIOS

Fox eleva oferta por Sky y supera propuesta de Comcast

La corporación de medios 21st Century Fox, propiedad Murdoch, elevó su oferta por Sky en un acuerdo que valoriza al grupo de televisión paga en 32.500 millones de dólares y con el que la firma estadounidense supera por ahora la propuesta rival de Comcast.

Fox, que desde diciembre de 2016 intentaba adquirir al grupo paneuropeo, elevó su propuesta a 14 libras por acción desde las 10,75 libras que ofrecía anteriormente, prima de 12 por ciento sobre lo que el precio de Comcast, pero bajo las 15,05 libras en las que cotizaron el miércoles los títulos de Sky.

Analistas afirmaron que el próximo movimiento le correspondía a Comcast, la mayor empresa de entretenimiento del mundo. En febrero, el grupo estadounidense de televisión por cable bloqueó en febrero la pretensión de Murdoch de comprar el 61 por ciento de Sky que aún no poseía, cuando Fox seguía atascado en el proceso regulatorio.
Kantar IBOPE Media
"El precio final depende en realidad del apetito de esas empresas, cuánto están dispuestas a elevar su apalancamiento y en qué momento sus accionistas dirán que ya es suficiente", dijo un accionista de Sky, agregando que se esperaba que Comcast presentase una contraoferta por Sky.

La disputa por la firma británica es parte de una batalla mayor que se está librando en la industria del entretenimiento. Los gigantes de medios están desplegando decenas de miles de millones de dólares en acuerdos para poder competir contra Netflix y Amazon.

Comcast y Walt Disney están entrampados en una disputa independiente de más de 70.000 millones de dólares por adquirir la mayor parte de los activos de Fox, que incluirían a Sky.

El mes pasado, Disney aseguró la aprobación condicional de las autoridades estadounidenses para comprar los activos, con lo que ganó ventaja sobre la propuesta de Comcast.
Comcast no quiso hacer comentarios sobre la nueva oferta de Fox.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Tecnología, electrodomésticos y cuotas sin interés lideran el arranque del Hot Sale 2026

El Hot Sale 2026 arrancó con crecimiento del 12% en facturación y 15% en unidades vendidas respecto de 2025, con un ticket promedio que subió cerca del 20%. Tecnología y electrodomésticos lideran la demanda, impulsados por promociones de hasta 24 cuotas sin interés en tiendas bancarias.
Ver más

Medios

Google presentó las novedades de Android impulsadas por Gemini

Entre los anuncios más destacados figuran Gemini Intelligence para Android, la nueva categoría de laptops Googlebook, una renovación completa de Android Auto con mapas 3D y navegación por IA, y nuevas herramientas de productividad, creatividad y bienestar digital para usuarios de todo el ecosistema. Ver más

Campañas

IVESS lanza su campaña promocional para el Mundial 2026

IVESS lanzó una campaña promocional que incluye más de 80.000 premios instantáneos, sorteos semanales y un gran sorteo final de televisores de 70 pulgadas. La iniciativa busca acompañar el fervor mundialista y premiar la fidelidad de quienes eligen la marca en cada reunión frente al partido. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La marca lanza “0.0% is still Stella Artois”, una campaña que apela al humor para mostrar que, incluso sin alcohol, la experiencia Stella sigue intacta. A través de situaciones, pone el foco en la actitud y el ritual cervecero por encima de la graduación alcohólica.

“Sensibilidad Mundial” Mañana sensible

Agencia:Vml argentina

Marca:Dove men +care

Soporte:Tv y web

"Quién"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Personal

Soporte:Tv y web

“Salir ganando todos los días”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Didi

Soporte:Tv y web

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

Ver todos