MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.07.2018

Fox eleva oferta por Sky y supera propuesta de Comcast

La corporación de medios 21st Century Fox, propiedad Murdoch, elevó su oferta por Sky en un acuerdo que valoriza al grupo de televisión paga en 32.500 millones de dólares y con el que la firma estadounidense supera por ahora la propuesta rival de Comcast.

Fox, que desde diciembre de 2016 intentaba adquirir al grupo paneuropeo, elevó su propuesta a 14 libras por acción desde las 10,75 libras que ofrecía anteriormente, prima de 12 por ciento sobre lo que el precio de Comcast, pero bajo las 15,05 libras en las que cotizaron el miércoles los títulos de Sky.

Analistas afirmaron que el próximo movimiento le correspondía a Comcast, la mayor empresa de entretenimiento del mundo. En febrero, el grupo estadounidense de televisión por cable bloqueó en febrero la pretensión de Murdoch de comprar el 61 por ciento de Sky que aún no poseía, cuando Fox seguía atascado en el proceso regulatorio.
Kantar IBOPE Media
"El precio final depende en realidad del apetito de esas empresas, cuánto están dispuestas a elevar su apalancamiento y en qué momento sus accionistas dirán que ya es suficiente", dijo un accionista de Sky, agregando que se esperaba que Comcast presentase una contraoferta por Sky.

La disputa por la firma británica es parte de una batalla mayor que se está librando en la industria del entretenimiento. Los gigantes de medios están desplegando decenas de miles de millones de dólares en acuerdos para poder competir contra Netflix y Amazon.

Comcast y Walt Disney están entrampados en una disputa independiente de más de 70.000 millones de dólares por adquirir la mayor parte de los activos de Fox, que incluirían a Sky.

El mes pasado, Disney aseguró la aprobación condicional de las autoridades estadounidenses para comprar los activos, con lo que ganó ventaja sobre la propuesta de Comcast.
Comcast no quiso hacer comentarios sobre la nueva oferta de Fox.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos