MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.07.2018  por TOTALMEDIOS

Fox eleva oferta por Sky y supera propuesta de Comcast

La corporación de medios 21st Century Fox, propiedad Murdoch, elevó su oferta por Sky en un acuerdo que valoriza al grupo de televisión paga en 32.500 millones de dólares y con el que la firma estadounidense supera por ahora la propuesta rival de Comcast.

Fox, que desde diciembre de 2016 intentaba adquirir al grupo paneuropeo, elevó su propuesta a 14 libras por acción desde las 10,75 libras que ofrecía anteriormente, prima de 12 por ciento sobre lo que el precio de Comcast, pero bajo las 15,05 libras en las que cotizaron el miércoles los títulos de Sky.

Analistas afirmaron que el próximo movimiento le correspondía a Comcast, la mayor empresa de entretenimiento del mundo. En febrero, el grupo estadounidense de televisión por cable bloqueó en febrero la pretensión de Murdoch de comprar el 61 por ciento de Sky que aún no poseía, cuando Fox seguía atascado en el proceso regulatorio.
Kantar IBOPE Media
"El precio final depende en realidad del apetito de esas empresas, cuánto están dispuestas a elevar su apalancamiento y en qué momento sus accionistas dirán que ya es suficiente", dijo un accionista de Sky, agregando que se esperaba que Comcast presentase una contraoferta por Sky.

La disputa por la firma británica es parte de una batalla mayor que se está librando en la industria del entretenimiento. Los gigantes de medios están desplegando decenas de miles de millones de dólares en acuerdos para poder competir contra Netflix y Amazon.

Comcast y Walt Disney están entrampados en una disputa independiente de más de 70.000 millones de dólares por adquirir la mayor parte de los activos de Fox, que incluirían a Sky.

El mes pasado, Disney aseguró la aprobación condicional de las autoridades estadounidenses para comprar los activos, con lo que ganó ventaja sobre la propuesta de Comcast.

Comcast no quiso hacer comentarios sobre la nueva oferta de Fox.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Mega 98.3 transmitió Rock en Baradero en vivo con shows y entrevistas

Mega 98.3 volvió a posicionarse como “la radio de los festivales” con una cobertura exclusiva de Rock en Baradero. La emisora transmitió en vivo desde un estudio montado en el predio, con entrevistas, contenido detrás de escena y shows de bandas destacadas, llevando la experiencia del festival más allá del público presente. Ver más

Campañas

“Pay With Your Sunset”: la apuesta de Corona para llevar el atardecer al celular

Corona presentó “Pay With Your Sunset”, su nueva campaña desarrollada por GUT Buenos Aires junto a GUT Bogotá, que propone transformar una función cotidiana del celular en una experiencia de marca: el brillo de la pantalla se convierte en un atardecer y en una promoción. Ver más

Agencias

AAM MEDIADAY 2026 reunirá a más de 500 líderes en Santiago

AAM MEDIADAY 2026 presentó su programa completo con referentes internacionales y líderes de la industria, en una jornada que reunirá en Chile a más de 500 profesionales para analizar el impacto de la data, las audiencias y la inteligencia artificial en el negocio de medios y marketing. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Pay with your sunset

Agencia: Gut Marca: Corona Soporte:

Corona presentó “Pay With Your Sunset”, su nueva campaña desarrollada por GUT Buenos Aires junto a GUT Bogotá, que propone transformar una función cotidiana del celular en una experiencia de marca: el brillo de la pantalla se convierte en un atardecer y en una promoción.

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Una promo para creer "Una promo para creer" Scaloni

Agencia:Draftline ar

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

La mesa de los chicos

Agencia:Don by havas

Marca:Vital4

Soporte:

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:Reale seguros

Soporte:Tv y web

Ver todos