MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.05.2018

Audiencias, innovación y tecnología, las bases de la nueva estrategia de Clarín

Como parte de su reposicionamiento bajo la dirección de Ignacio Giménez Zapiola, la compañía presentó ante sus clientes y anunciantes los objetivos y pilares sobre los que basará su nueva estrategia comercial. La presentación se hizo en La Rural.

Clarín presentó en La Rural su nueva estrategia de reposicionamiento con el objetivo de continuar siendo el principal aliado para el negocio de marcas y agencias de medios. Basándose en el conocimiento de las audiencias y en sus pilares de innovación y tecnología, la compañía anunció de la mano de sus especialistas, cuáles serán los ejes que guiarán las decisiones de la nueva gerencia comercial: Digital, Big Data y Brand Studio.

La apertura del evento estuvo a cargo de Ignacio Giménez Zapiola, Gerente Comercial de Clarín, quién se refirió a los desafíos que enfrenta la compañía para continuar brindando un servicio de calidad a las marcas ante una audiencia más compleja y exigente con los contenidos que consumen.
Kantar IBOPE Media
"La información es uno de los recursos intangibles más valiosos de una empresa. En Clarín estamos hechos de información, de datos, de contenidos; está en nuestro ADN. Conocemos en profundidad a nuestros lectores y es por esto que tenemos la capacidad de conectar a las marcas con las personas correctas.", aseguró Ignacio Giménez Zapiola, Gerente Comercial de Clarín.

En esta línea, María Eugenia Amadasi, Gerente de Marketing y Estrategia habló acerca de la evolución de los medios de comunicación y cómo las nuevas tecnologías se convierten en una herramienta complementaria al momento de informarse. "Nada muere y todo evoluciona (...) está en nuestra esencia comunicar y estamos en todos lados para acompañar a nuestros lectores en cada ámbito de su vida", aseguró.

"No somos solo un diario, somos un ecosistema de más de 25 productos adaptados a cada interés y necesidad informativa de nuestros lectores. El mundo Clarín crece día a día, teniendo hoy 2 millones de lectores entre nuestros diarios y 1.2 millones de lectores entre nuestras revistas. Y como existen nuevos espacios, también existen nuevas oportunidades para seguir creciendo", agregó la vocera.

Sin duda, la audiencia y los desafíos de la transformación digital fueron los grandes protagonistas del evento. Pablo Salvatori, Jefe de Desarrollo Comercial Digital y Pablo Giudici, Jefe de Big Data y Analytics, destacaron que Clarín es el número uno en calidad, ya que detecta personas y no cookies, interpretando -a través de Big Data - sus intereses y hábitos de consumo reales. Asimismo, gracias a la política de Brand Safety del medio, estos datos se encuentran encriptados y resguardados. Este procedimiento les asegura a las marcas tener el control sobre el lugar y el momento en el cual se comunica con sus consumidores, otorgándoles un contexto seguro para la ejecución de sus campañas y la concreción de sus objetivos de comunicación, segmentando a la audiencia según las necesidades.
Además, como parte de su proceso de innovación y comprendiendo los intereses de las audiencias, Clarín presentó Brand Studio, un servicio que le permite a las marcas crear contenidos periodísticos 360 mediante los cuales podrán identificar oportunidades de negocios y tendencias de consumo.

Bajo la palabra de Santiago Arieu, Jefe de Desarrollo Comercial y Brand Studio, el medio presentó a un equipo multidisciplinario que estudia permanentemente las marcas y a las audiencias. "Integrados a Big Data, tenemos acceso a la audiencia multiplataforma de Clarín y, a través de redes sociales, a la audiencia extendida, donde monitoreamos, en real time, tendencias y comportamientos de los usuarios. A través del Brand Studio entendemos la audiencia, desarrollamos estrategias y le acercamos el contenido adecuado de cada marca." destacó el experto.

De esta forma, y con la presentación de su nueva estrategia comercial, Clarín continúa ofreciendo herramientas de última tecnología en materia de comprensión y análisis de audiencias con el propósito de seguir siendo elegido por sus anunciantes como un aliado estratégico para sus negocios.

(*) Fuente: IBOPE TGI - oct16-sept17 - Digital: Google Analytics Marzo 2018 .


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos