MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.05.2018

Lanzan Cont.ar, un "Netflix" local para ver series, documentales y hasta el Mundial

El Sistema Federal de Medios Públicos lanzó una nueva plataforma pública de contenidos audiovisuales gratuita y que permite acceder vía streaming a programas, series, documentales y material de archivo desde computadoras., laptops, tablets y celulares.

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos lanzó una nueva plataforma pública de contenidos audiovisuales, llamada Cont.ar: es gratuita y permite acceder vía streaming a programas, series, documentales y material de archivo en todo momento y desde dispositivos como computadoras, laptops, tablets y teléfonos celulares que cuenten con una conexión a internet wifi, 3G o 4G.

El anuncio formal lo hizo el presidente de la Nación, Mauricio Macri, desde su página de Facebook: "Los partidos del mundial, las mejores producciones argentinas y todos los contenidos públicos se van a poder ver en el celular", escribió el primer mandatario.
Kantar IBOPE Media
Cont.ar es la plataforma que el Sistema de Medios Públicos desarrolló para poner al alcance de cualquiera, de forma gratuita, los contenidos audiovisuales de la Televisión Pública, los canales Encuentro, PakaPaka y DeporTV, además de acceder a las mejores producciones nacionales, series, espectáculos, documentales y los partidos del Mundial de Rusia 2018.

También se transmitirán a través de esta plataforma digital (cuya aplicación ya está disponible para dispositivos en Google Play y AppleStore) los espectáculos que sucedan en el CCK y Tecnópolis, y se podrá acceder al archivo de contenidos de la Televisión Pública.

"Los medios públicos son de todos y para todos los argentinos. Ahora, con esta fantástica plataforma no solo garantizamos el acceso gratuito al sistema público (radio y televisión), sino que abrimos las puertas a una variada oferta de contenidos audiovisuales y producciones privadas", sostuvo Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos.

Y agregó: "Los bienes culturales son una parte constitutiva de nuestra identidad como Nación, y ahora los argentinos los vamos a tener al alcance de la mano. Es un espacio para identificarse, para reconocerse, para emocionarse, para aprender y para disfrutar: ahí están todas nuestras historias, las que nos cuentan quiénes somos y cómo nos vemos. Además, y no menos importante, va a permitir que muchos jóvenes argentinos puedan producir y dar a conocer sus creaciones".
Por su parte Gabriela Ricardes, secretaria de Contenidos Públicos, celebró el lanzamiento como "la enorme renovación de los medios públicos, para pasar del siglo XX al XXI y estar a la altura de los consumidores de contenidos, y poder llegar al ciudadano a través de esta nueva vía. Todos los eventos en vivo relevantes que sucedan en Tecnópolis y el CCK, las muestras, las inauguraciones, los recitales y hasta el mundial de fútbol, se van a poder ver a través de Cont.ar".

La gacetilla que difundió hoy el Sistema de Medios Públicos agrega que "los canales públicos (como la TV Pública, Encuentro, PakaPaka y DeporTV) seguirán existiendo. Cont.ar suma otro medio para poder ver esos canales en vivo y a demanda, es decir, cuando el usuario quiera. Aquellos que deseen seguir mirando los contenidos por la televisión tradicional podrán hacerlo".

Para ingresar a Cont.ar se debe ir a la url www.cont.ar o por las aplicaciones móviles.

Para usar la plataforma no es necesario registrarse.

Según se informó, cada contenido fue codificado en cinco calidades diferentes y la calidad del video se adapta al ancho de banda del que disponga el usuario final: si la velocidad de conexión baja, se reduce la calidad del video pero la reproducción no se detiene.

La plataforma puede emitir contenidos generados en 3D, 360, y VR (Realidad Virtual).
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos