MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.05.2018

McCann Colombia presenta la campaña "Ansiedad" para Chiclets

De cara al próximo mundial de fútbol, la agencia colombiana creó una campaña para la empresa Mondelez. La misma está compuesta de un film para tv de 52'' y estrategia en redes sociales. Vea el comercial.

Los mundiales no llegan solos, siempre vienen acompañados de vuvuzelas, nuevas celebraciones de gol, una canción de lanzamiento hecha por el cantante de moda y mucha, pero mucha ansiedad; ésta se manifiesta con personas que se comen las uñas, se arrancan el pelo con sus manos y dejan de usarlas para lo más importante: animar a su respectiva selección. Este problema creado por el fútbol fue solucionado por el fútbol mismo, porque los jugadores cuando están nerviosos mascan chicle, es por ello que la marca Chiclets de la empresa Mondelez, acompañado de McCann Colombia, estrenan la campaña "Ansiedad".

Un técnico inglés del Manchester United, Sir Alex Ferguson, se hizo famoso por mascar 3 cajas de chiclets en cada partido. "Y como los hinchas sufren la misma angustia, quisimos llevar Chiclets de la cancha a la tribuna, que la marca estuviese presente en cada fanático minuto a minuto del partido de su selección, viviendo el fervor del momento masticando Chiclets y agitando las cajas, en vez de comerse las uñas o jalarse el pelo", agrega Alejandro Bermúdez, Director General Creativo de McCann Colombia.
Kantar IBOPE Media
La campaña compuesta de un film para tv de 52'' y estrategia en RRSS, muestra el fervor y la angustia que sufren los hinchas apoyando a su selección, no sólo los técnicos y los equipos, la fanaticada vive el fútbol, partido a partido, como si fuesen ellos mismos quienes están defendiendo su bandera.



Ficha técnica:
Agencia: Mccann Colombia
Vicepresidente creativo: Samuel Estrada
Director General Creativo: Alejandro Bermúdez Director Creativo: Juan Afanador / Anderson Quiroga
Redactor: Camila Ordóñez / Rubén Higuita
Director de Arte: Andrea Avendaño
Directora Ejecutiva: Clara Pérez
Director de Cuentas: Jose Acosta
Ejecutivo: Javier Sánchez.
Planner: Karen Noriega
Productora: Akira
Director: Juan Rueda
Productora de Audio: Laika
Cliente: Stefany Duque (Category Manager Gums & Candies Colombia & Ecuador), Ana Londoño (Jr. Category Manager G&Cs Colombia).
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos