MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.04.2018

Martin Sorrell, sobre la filtración de Facebook: “No podemos continuar de esta manera”

El CEO del Grupoo WPP habló del momento que atraviesa la red social de Mark Zuckerberg. “Las personas tienen que entender con precisión en qué se están metiendo. Los consumidores deben saber que se están alquilando a sí mismos”, explicó Sorrell.

La filtración de datos de Facebook, a través de la empresa analítica política Cambridge Analytica, ha acelerado las discusiones sobre el uso de datos y Sir Martin Sorrell, CEO de WPP ha agregado su voz a la discusión, insistiendo en la importancia de comunicar claramente a los usuarios cómo se usarán sus datos.

En declaraciones a The Drum en The Great Festival of Innovation en Hong Kong, dijo: "Las personas tienen que entender con precisión en qué se están metiendo. No podemos continuar de esta manera ".

Sorrell explicaba este problema a un periodista de la BBC cuando fue preguntado si algunos de los 50 millones de usuarios cuyos datos fueron utilizados por Cambridge Analytica estaban preocupados. “Aunque tan solo fueran unos pocos de ellos, sería suficiente. Así que hay que dejar bastante claro a los consumidores, hay que hacerles entender que se están alquilando a sí mismos”.

Si bien las empresas de tecnología son las que están en el centro de atención, con muchas empresas y particularmente dentro de WPP, la construcción de servicios en torno a los datos de los consumidores, la baja confianza de los consumidores y los reguladores no es un entorno ideal.

Sorrell argumentó que si bien GroupM había estado "violentamente a favor" de las medidas que se estaban implementando en torno a la seguridad de la marca y otros asuntos que han generado desconfianza en lo digital, inevitablemente habrá un mayor escrutinio por parte de los reguladores.

"Ellos [GroupM] siempre han tomado una posición de liderazgo pero, obviamente, como resultado de lo que pudo haber sucedido con Cambridge Analytica, o de lo que sucederá, habrá más supervisión regulatoria. Habrá más preocupación sobre el nivel nacional, regional y federal, y los consumidores. Estamos obligados, junto con las compañías de tecnología, que creo que son compañías de medios, a explicar a los consumidores en qué se están aferrando cuando hacen clic en acordar. No podemos continuar de esta manera ", dijo.

Para las agencias, que tienen una larga historia de comunicar lo complicado a las masas, esta podría ser una oportunidad.

En cuanto a si Sorrell cree que las marcas dejarán de usar Facebook, dijo que había preocupación, pero que confiaba en que Facebook lo cambiaría.

"Sé que justo en los niveles más altos de las empresas, hay grandes preocupaciones, lo cual es obvio dada la magnitud del problema y lo arreglarán", dijo, "y también nos centramos en Facebook, pero no es Messenger o Instagram , esas dos son plataformas increíblemente exitosas, entonces Facebook no es solo Facebook. Son tres marcas. Estoy totalmente convencido de que Mark [Zuckerberg] y Sheryl [Sandberg] y todos los demás harán lo que sea necesario para asegurarse de que funcione.

Facebook ya anunció esta semana que mejorará la configuración de privacidad para los usuarios . Luego siguió ese anuncio con la noticia de que también cerrará la capacidad de usar datos de terceros cuando se orienten anuncios.

Para Sorrell, los problemas que enfrenta el duopolio de Google y Facebook sobre la seguridad de la marca y ahora los datos han ayudado potencialmente a una mejor cooperación con las agencias.

"Creo que hemos logrado construir nuestra relación con ellos. Ellos son nuestros mayores destinos; Google tiene $ 5 mil millones de nuestras cuentas de medios y Facebook $ 2.1 mil millones, si Fox y Disney se juntan, serían alrededor de $ 2.7 / 3 mil millones. Pero hemos logrado un modus vivendi, estamos construyendo cosas con ellos. Por ejemplo, estamos trabajando con Google en los próximos mil millones de consumidores, estamos haciendo creativo con Facebook, con Amazon tenemos básicamente una agencia en Seattle para tratar con Amazon, compramos Marketplace Ignition y hemos ampliado el servicio. Tencent y Alibaba también estamos haciendo cosas. La última vez que estuve aquí en China, tuvimos un gran día con Alibaba, así que cada vez hay más cosas más, pero creo que tenemos un modus vivendi con ellas ", explicó.

"Tanto Google como Facebook han tenido problemas con los que lidiar y que pueden haberlos hecho más receptivos que antes, no lo sé. El resultado neto de todo esto es una mayor cooperación ", dijo.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Transformación digital: en la búsqueda de la eficiencia

La pandemia aceleró los múltiples procesos de transformación digital, y ya vislumbramos muchas lecciones en este período. En un principio hubo preocupaciones, pero ahora para muchas empresas esta crisis representa una oportunidad para ser aún más eficientes.
Ver más

Medios

Flow y StoryLab se preparan para estrenar "Post Mortem"

La nueva serie original de Flow, creada por StoryLab en coproducción con TECtv (el canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación), se podrá ver desde octubre por medio de la plataforma de entretenimiento y disfrutarla desde cualquier dispositivo.

Ver más

Campañas

"El banco digital más humano", la nueva campaña de HOY para Banco del Sol

El banco digital de Sancor Seguros presentó su comercial para TV y medios digitales. Junto a la agencia HOY, el banco se encuentra trabajando la campaña que tiene el objetivo de dar a conocer su esencia y la importante meta de llegar a cada rincón de la Argentina. Vea los spot.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El Banco Digital más humano - Salta+Córdoba"

Agencia: hoy Marca: Banco del sol Soporte: Televisión - redes

El banco digital de Sancor Seguros presentó su comercial para TV y medios digitales. Junto a la agencia HOY, el banco se encuentra trabajando la campaña que tiene el objetivo de dar a conocer su esencia y la importante meta de llegar a cada rincón de la Argentina. Vea los spot.

"Una promo de tiempos mejores"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Rappi

Soporte: Televisión

RE MAX, desde hace 15 años en Argentina

Agencia: Anarketing

Marca: Re max

Soporte: Televisión - redes

“My own story”

Agencia: Paradais ddb

Marca: El universo

Soporte: Televisión

#DonanteHastaLaMédula

Agencia: Vera&partners/dmfusión

Marca: Cpa

Soporte: Redes - televisión

Ver todos