MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.04.2018

Delibera en Buenos Aires la Junta de Directores de ADEPA

La Junta analizará mañana asuntos internos, elaborará una declaración pública sobre la situación de la libertad de prensa y la sustentabilidad de la industria periodística en el país y compartirá actividades de formación profesional con directivos, editores y periodistas.

El presidente de Adepa, Daniel Dessein, inaugurará la reunión semestral de la entidad representativa de la prensa argentina con un informe sobre las diversas actividades, proyectos y acciones realizadas desde octubre de 2017 a esta parte. Luego, la jornada continuará con una serie de reuniones internas de las comisiones de trabajo de Adepa, Libertad de Prensa e Información, Asuntos Económicos y Resoluciones y de Transformación e Innovación Multimedia.

Durante la mañana, Sergio Romero, director de El Tribuno, de Salta; y Daniel Dessein, quien es también vicepresidente regional de la SIP, presentarán "La SIP vuelve a la Argentina". Además, habrá dos disertaciones. La primera hará foco en las fortalezas del papel como soporte para la información y estará a cargo de Carlos Jornet, director periodístico de La Voz del Interior, de Córdoba. La segunda, a cargo de Diego Noriega, fundador de Ala Maula, pondrá el foco en el e-commerce como una oportunidad de ingresos para los medios.
Kantar IBOPE Media
Ese mismo día, por la tarde, se dará a conocer un informe especial sobre Libertad de Prensa y la sustentabilidad de la industria periodística, y luego se realizarán actividades de capacitación.

Rodrigo Fino, presidente para el área latinoamericana en García Media, estará a cargo de la actividad titulada "Construir audiencias, generar valor". Por otra parte, profesionales de Google, entre los que se encuentran Matías Attwell, Florencia Sabatini y Juan Manuel Lucero, presentarán las novedades de "Google News Initiative".

Previo a la última actividad de la tarde, Pablo Giudici, manager de Big Data del Grupo Clarín, presentará "Los datos en la estrategia de un medio". A última hora se realizará un panel titulado "Suscripciones Multiplaforma - Fidelizar y monetizar a nuestras audiencias", que contará con la participación de Romina Cruzado, jefa de Suscripciones y Club La Voz, de Córdoba; Sebastián Ignacio, vicepresidente de Ecos Diarios, de Necochea; y Juan Ignacio Vita, gerente de Producto y Tecnología de La Nación, de Buenos Aires.

Todas las actividades se realizarán en el Espacio Digital Multimedia de Adepa, Chacabuco 314, piso 11º, Ciudad de Buenos Aires.
Por la noche, en la tradicional comida de camaradería de los editores de medios de comunicación de todo el país, ofrecida por la firma Agfa-Graphics Argentina S.A., asistirán como invitados especiales y oradores el periodista Carlos Pagni y el economista Carlos Melconian.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos