MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.04.2018

7 de cada 10 hogares conectados en Latinoamérica ven contenidos online

Según el BB New Media Essentials, los televidentes con acceso a internet destinan semanalmente 5 horas a ver TV Abierta y 7 horas y media a ver TV Paga. Aunque disminuyó el consumo promedio de TV, se ve más contenido en otras pantallas.

De las 254 plataformas existentes en Latinoamérica para ver películas y series online, a febrero de 2018, en BB Multiscreens, Platforms & Contents (BB MPC) -estudio que analiza la oferta de contenidos online- se identificaron más de 310.000 películas y más de 60.000 series disponibles a través de diversos modelos de negocio OTT.

Según BB New Media Essentials (BB NME) -estudio que analiza la demanda de contenidos online en hogares con acceso a internet en el hogar-, 7 de cada 10 hogares latinoamericanos conectados miran contenidos online en la actualidad.
Kantar IBOPE Media
El prime time por excelencia se da a la noche, ya que 6 de cada 10 latinoamericanos conectados ven películas o series online entre las 8 pm y las 2 am.

Al tener en cuenta las horas, se nota que los televidentes con acceso a internet destinan semanalmente 5 horas a ver TV Abierta y 7 horas y media a ver TV Paga. Interanualmente, el consumo promedio de TV disminuyó. Sin embargo, se ven más contenidos en otras pantallas. En paralelo, podemos resaltar que los hogares que ya tienen un acceso a Netflix, destinan aproximadamente 9 horas a la semana a ver dicha plataforma. Hábitos similares de consumo se están generando en otras SVOD y plataformas de TV Everywhere. En la medida que crezca la penetración de dichas plataformas, este efecto podría verse multiplicado.

A su vez, el binge watching se ha instalado como un hábito al momento de ver series, principalmente los fines de semana cuando el 56% de los latinoamericanos ven 3 o más episodios seguidos. Los jóvenes de entre 15 y 24 años se destacan sobre el resto, ya que el 63% de ellos ve 3 o más episodios seguidos los fines de semana. Ésto refleja cómo están consumiendo en gran cantidad las series.

El modelo de negocio más utilizado, por los Cord-Keepers, Cord-Shavers, Cord-Cutters y Cord-Nevers, es el de suscripción. Dentro del mismo, la mayor adopción se da por parte de los Cord-Shavers (quienes se dan de baja de un paquete del cable pero mantienen su suscripción a la TV Paga), ya que el 59% de ellos utiliza una SVOD. El segundo modelo más utilizado es TV Everywhere por el 24% de los usuarios, seguido por Transaction VOD con también un 24% de usuarios.


El Top 3 de OTTs, considerando las plataformas de suscripción, se conforma de Netflix (36%), seguida por Claro Video (33%) y en tercer lugar Amazon Prime Video (3%).

En relación al uso de dispositivos, el 47% de quienes miran contenidos online en Latinoamérica utiliza la Notebook para acceder a contenidos Online; mientras que el Smart TV conectado a internet es el dispositivo con mayor potencial de crecimiento, ya que de quienes lo tienen, el 48% lo utiliza diariamente para ver películas y series en forma on-demand.

En cuanto al desarrollo de Aplicaciones propias para ver contenidos online, se puede observar en BB Multiscreens, Platforms & Contents que más de la mitad de las Plataformas existentes ya cuentan con su App propia. Esto representa un desafío para los Players del mercado que deben lograr estar presentes en la mayor cantidad de dispositivos y ventanas posible. En América Latina el 72% de las OTTs ofrecen su APP disponible para el sistema operativo iOS (Aple Appstore), el 71% para Android (Google Play Store) y tan solo el 22% para Windows 8/10.
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Rappi nombra a Tiago Azevedo como su CFO

Rappi anunció la incorporación de Tiago Azevedo como su nuevo Chief Financial Officer (CFO). Tendrá a cargo la estrategia financiera global de la empresa para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de la plataforma en la región, entre otros proyectos de expansión comercial. Ver más

Capacitación

Llega la tercera edición de #PotenciandoCreativas: el programa que promueve la igualdad y la inclusión en Argentina

El programa creado por Diageo en conjunto con Publicis Group, brinda a jóvenes creativas oportunidades de capacitación y experiencias laborales en el mundo de la publicidad. #PotenciandoCreativas ya se expandió Chile, Perú, Uruguay y México, y ya tienen su versión local. Ver más

Entrevistas

Agencia Pampa: “El mercado de agencias se reactivó notablemente a inicios de 2024”

En entrevista con Totalmedios, y en el marco del segundo aniversario de PAMPA, los socios fundadores Martín Guzmán y Aldana Forte relataron los orígenes y la situación actual de la agencia. También adelantaron los desafíos de cara a este año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

"80 años cuidando la piel de los que más queres"

Agencia: Craverolanis

Marca: Hipoglós

Soporte: Tv y web

Ver todos