MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.03.2018

Acuerdo entre Walt Disney Studios y Accenture Interactive

The Walt Disney Studios nombró a Accenture como nuevo miembro fundador y socio de innovación de StudioLAB, un proyecto dedicado a reimaginar, diseñar y crear nuevos prototipos de experiencias de entretenimiento mediante el uso de tecnología avanzada.

La noticia no dejó indiferente a nadie, ni menos a los miles de fanáticos que siguen las producciones de Disney, luego de que la semana pasada The Walt Disney Studios nombrara a Accenture (NYSE: ACN) como nuevo miembro fundador y socio de innovación de StudioLAB, proyecto dedicado a reimaginar, diseñar y crear nuevos prototipos de experiencias de entretenimiento mediante el uso de tecnología avanzada.

Como parte de un acuerdo inicial de tres años, Accenture Interactive y su unidad de diseño e innovación, Fjord, serán los encargados de liderar el proceso de creación de StudioLab, así como de aportar en su definición y el desarrollo de tecnologías disruptivas. La asociación también busca aprovechar la amplia experiencia en I+D que Accenture Labs trae sobre sus hombros, con el objetivo de ayudar a los estudios de Disney a aplicar los avances tecnológicos de una manera innovadora. En primera instancia, las áreas de acción entre ambas partes incluirían: entretenimiento inmersivo (realidad aumentada y realidad virtual), inteligencia artificial, Internet de las Cosas (IoT), el futuro de la producción cinematográfica y la implementación de plataformas de última generación.
Kantar IBOPE Media
Si se toma en cuenta que The Walt Disney Studios actualmente produce largometrajes para Walt Disney Animation Studios; Pixar Animation Studios; Marvel Studios, y Lucasfilm; además de abarcar la industria discográfica y el teatro a través de The Disney Music Group y Disney Theatrical Group, el partnership suscrito viene a configurar un nuevo escenario en las relaciones entre ambas partes.

Sin embargo, la colaboración en I+D no será todo lo que Accenture pondrá sobre la mesa, pues está contemplado que la consultora apoye las operaciones de StudioLAB en términos de co-creación de estatutos y gobernanza, el diseño de su laboratorio físico y las operaciones comerciales. En una instalación compartida, los colaboradores de Accenture trabajarán junto a los profesionales de StudioLAB para incubar y crear nuevos conceptos que busquen generar un impacto en la industria e ir avanzando en una nueva forma de contar las historias.

“Poder colaborar con Walt Disney Studios en la creación de nuevas experiencias en la industria del entretenimiento, es un orgullo y un gran desafío. Buscaremos romper los límites y crear, a través de procesos de investigación y desarrollo, experiencias inmersivas y e innovadoras que transporten a las personas a otros mundos y les permitan vivir las mágicas historias que cuenta Disney”, destacó Ezequiel Arslanian, Director Ejecutivo de Accenture Interactive HSA.

Por su parte, Jamie Voris, CTO de The Walt Disney Studios, confirmó que la profunda experiencia que tiene Accenture Interactive sobre los medios de comunicación y el entretenimiento, fue un factor gravitante al momento de tomar la decisión de colaborar con la compañía. “Su habilidad para combinar las capacidades de diseño e innovación, con la experiencia de I+D, los convierte en un socio ideal para innovar en el futuro de las experiencias del entretenimiento”, complementó el ejecutivo.
Cabe destacar que Accenture trabaja desde hace 25 años junto a The Walt Disney Company, apoyando algunas de sus iniciativas más innovadoras hasta el momento, como es el caso de myMagic+, Disney Movies Anywhere y Marvel Unlimited. Otros proyectos de gran valor en que ha participado la compañía son el Disney’s Enterprise Cloud Program y el trabajo desplegado en marketing analytics para la cadena ABC.

En su colaboración con StudioLAB, Accenture Interactive también contará con el apoyo de las otras áreas de negocios de la consultora. Accenture Consulting, Accenture Strategy y Accenture Technology, trabajarán en conjunto para transformar y co-innovar junto a Disney en este nuevo proyecto. ¿El objetivo? Llevar la experiencia de las personas y el entretenimiento al siguiente nivel.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos