MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.03.2018

El Argentinisches Tageblatt lanza un suplemento por su 129° aniversario

En conmemoración del 129º Aniversario, se publicará, con la edición del viernes 4 de mayo, un Suplemento en colores con artículos alusivos e informaciones que exceden el espacio disponible en las ediciones corrientes del periódico en sus versiones gráfica y digital.

El próximo 29 de abril el periódico Argentinisches Tageblatt cumple 129 años de aparición, con una ininterrumpida labor periodística, a los cuales deberían agregarse los 13 años desde su aparición como semanario en 1878, cuando el suizo Juan Alemann, llegado a estas tierras en 1874, que ya había editado y dirigido un diario en Berna, inició junto a sus hijos Mauricio y Teodoro su labor periodística en la Argentina.

El periódico es leído por los miembros de las colectividades germanoparlantes, la alemana, la austríaca y la suiza, así como por otros que hablan alemán por su origen (checos, eslovacos, húngaros, dinamarqueses y otros) o por haberlo aprendido en el país. Además de los colegios alemanes, que tienen un número alto y creciente de alumnos que no hablan alemán en sus hogares, el Instituto Goethe y la Asociación Cultural Alemana, han llevado a cabo una importante tarea de enseñanza y difusión del idioma alemán.
Kantar IBOPE Media
El periódico también se edita íntegramente, igual que la edición en papel, o sea con avisos, y simultáneamente, en forma digital, de modo que es leído en Alemania, Austria y Suiza, así como en otros países. Como la Argentina aparece poco en diarios del exterior, el Argentinisches Tageblatt constituye para muchos la única fuente de información sobre el país. Especialmente el comentario económico semanal y el resumen de noticias económicas, son muy leídos, ya que permiten formarse una idea muy completa sobre la evolución de la economía argentina. Internet le ha dado al periódico una trascendencia internacional que no tenía antes.

La colectividad de origen alemán en la Argentina abarca 260 clubes y asociaciones de diverso tipo, 26 colegios con casi 20.000 alumnos, 12 comunidades religiosas (protestantes, católicas y judías), 2 instituciones de beneficencia (Deutsche Wohltätigkeitsgesellschaft y Jüdischer Hilfsverein), 10 residencias y 2 hogares para ancianos, y el Hospital Alemán, el más importante y acreditado de los hospitales de colectividad en el país. El periódico no obtiene subsidios, ni de los gobiernos alemán, austríaco y suizo, como tampoco del argentino.

El periódico tiene un alto número de lectores por ejemplar. Lo leen familias enteras, a veces también amigos, en las empresas varios altos funcionarios, y en los clubes y asociaciones quienes los visitan los fines de semana.

Se estima que unas 20 mil personas leen el Argentinisches Tageblatt todas las semanas. Es un universo de buen poder adquisitivo, que incluye empresarios, profesionales, técnicos, pequeños comerciantes, artesanos, productores agropecuarios y trabajadores en relación de dependencia.
En conmemoración del 129º Aniversario, se publicará, como todos los años, con la edición del viernes 4 de Mayo un Suplemento Extraordinario en colores con artículos alusivos e informaciones que exceden el espacio disponible en las ediciones corrientes del periódico en sus versiones gráfica y digital.

IMPORTANTE: Fecha de Cierre: 19 de Abril.

Contactos:
Tel.: 4780-4353 / 4782-5104 / 4785-0227 (Fax int. 26)
Stella F. de Moraña - Jefa Depto. Publicidad - (int.12) (Cel.: 15-5117-0138)
E-mails: s.morana@tageblatt.com.ar / mailto:tageblatt.morana@fibertel.com.ar%20
Eliana Alemann - Marketing & Publicidad - (int.23) (Cel.: 15-5840-3248)
E-mail: eliana.alemann@fibertel.com.ar
Norma Genser - (int. 11)
E-mail: atpublicidad@fibertel.com.ar
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos