MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.02.2018  por TOTALMEDIOS

Comcast oferta u$s 31 mil millones para comprar la cadena británica Sky

El mayor operador de cable en Estados Unidos ofreció ese monto para adquirir a Sky, en desafío a los esfuerzos de 21st Century Fox del magnate Rupert Murdoch que tiene una oferta abierta por el grupo europeo de televisión. Se espera una larga negociación.

Comcast, el mayor operador de cable en Estados Unidos, ofreció pagar u$s 31 mil millones para adquirir a Sky, en desafío a los esfuerzos de 21st Century Fox del magnate Rupert Murdoch por tomar control del grupo europeo de televisión.

Comcast Corp, un gigante de los medios de u$s 184 mil millones, dueño de NBC y de Universal Pictures, dijo que ofreció 12,50 libras esterlinas por acción, un precio significativamente mayor a las 10,75 libras por papel que accedió pagar Fox por Sky.
Kantar IBOPE Media
Presente en 23 millones de hogares en Europa y conocida por sus innovaciones tecnológicas, la cadena británica Sky ya había acordado su venta a 21st Century Fox, pero la operación fue retrasada por preocupaciones de los reguladores sobre la influencia de Murdoch sobre la producción de noticias y la agenda pública en Reino Unido.

La situación ya se había complicado con un acuerdo separado por 52.000 millones de dólares de Walt Disney para comprar los activos de Fox, incluyendo a Sky.

"Nos gustaría ser propietarios de Sky en su totalidad y trataremos de adquirir más del 50 por ciento de las acciones de Sky", dijo el presidente ejecutivo de Comcast, Brian L. Roberts. "Sky y Comcast encajan perfectamente: ambos somos líderes en la creación y distribución de contenidos", añadió Roberts en una conferencia telefónica.

La más reciente ronda de acuerdos importantes en la industria de medios indica que las cadenas tradicionales de televisión por cable ya están sintiendo la presión por haber perdido clientes debido a la competencia de servicios de contenido "streaming" como Netflix Inc y Amazon.com Inc..

Las acciones de Sky operaban en 13,34 libras, puesto que los inversores esperaban que ahora se inicie una puja que llevará a las partes a mejorar sus ofertas. "La reacción inicial en los precios de la acción sugiere que esta historia aún está lejos de terminar, puesto que el precio de Sky ya está por encima de la propuesta hecha por Comcast", dijo Richard Hunter, jefe de mercados de Interactive Investor.

La más reciente oferta enfrenta a Comcast contra Murdoch, el magnate de 86 años que ayudó a lanzar Sky en Reino Unido, y que se había acercado a finalmente tomar las riendas de la cadena británica tras su primera oferta por la compañía hace ocho años.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

LLYC reorganiza su liderazgo global en Marketing Solutions con foco en IA y eficiencia operativa

LLYC anunció el nombramiento de Ibo Sanz como nuevo Chief Operating Officer (COO) Global de Marketing Solutions. Con esta designación, la compañía busca fortalecer su capacidad para acompañar a los clientes en los desafíos que plantean los ecosistemas de IA y avanzar en la excelencia operativa, consolidando un modelo de soluciones escalables y orientadas al crecimiento sostenible. Ver más

Empresarias

San Valentín + Carnaval: experiencias para celebrar febrero en clave de viaje y disfrute

El fin de semana largo de Carnaval coincide con San Valentín y convierte a febrero en una oportunidad ideal para viajar, celebrar y regalarse tiempo de calidad. Desde termas, selvas y paisajes patagónicos hasta grandes ciudades y el Fin del Mundo, distintas cadenas hoteleras presentan propuestas que combinan descanso, gastronomía y experiencias pensadas para disfrutar en pareja o en modo celebración. Ver más

Research

Chile: la inversión publicitaria en medios subió 4% en 2025

Según Asociación de Agencias de Medios chilenos, la inversión creció ese porcentaje en comparaciòn con 2024. Digital fue el motor del crecimiento con una suba de más del 50%. También acompañaron TV Abierta y Vía Pública. Cayeron TV paga, prensa y cine. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos