MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.02.2018

LALCEC lanza campaña de concientización contra el cáncer de piel

LALCEC lanza campaña de concientización contra el cáncer de piel. En el marco de la campaña de concientización y prevención denominada "Finales Inesperados", el Móvil de LALCEC estará en Capital Federal y Vicente López realizando screening de piel gratis.

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) realiza su sexta campaña de concientización y prevención del cáncer de piel denominada "Finales Inesperados", que apela al concepto "Que un lunar no interrumpa tu vida" en referencia a la importancia de chequear los lunares periódicamente para prevenir el cáncer de piel y al melanoma, su forma más agresiva.

La atención gratuita se realizará a través del Móvil de LALCEC desde el 15 al 18 de febrero en el Paseo Costero de Vicente López (Urquiza y el Río) y del 19 al 22 de febrero en Plaza Lavalle (Zona Tribunales), ambas fechas de 9 a 17 horas. Allí mismo una dermatóloga realizará un chequeo de lunares a todas las personas que se acerquen al móvil sin turno, con el único requisito de no tener acceso a cobertura médica.
Kantar IBOPE Media
Según registros del Ministerio de Salud de la Nación, 9 de cada 10 casos de cáncer de piel se deben a la exposición solar (1). La razón de esto es que la piel absorbe de forma continua la radiación ultravioleta que emite el sol, a lo largo de toda la vida. Se estima que una persona al cumplir 18 años ya se expuso al 80% del total de rayos ultravioletas que absorberá en toda su vida (2), de allí la importancia de adoptar hábitos saludables ante la exposición solar durante todo el año, no sólo en verano, y realizar controles frecuentes de los lunares de forma personal como también con un especialista.

"Finales inesperados", que cuenta con el apoyo de Bristol-Myers Squibb, apela al concepto de interrupción que simula un lunar como punto final de una historia de vida, simbolizando las consecuencias del cáncer de piel y el melanoma. En este sentido, la campaña promueve incorporar medidas de prevención primaria a la rutina diaria y a la realización de controles periódicos que permitan una detección temprana y eficaz de la enfermedad.

La iniciativa además incluye campaña en redes sociales y el micro sitio interactivo cancer.org.ar donde las personas pueden compartir su historia.

Bristol-Myers Squibb y LALCEC han trabajado juntos en la concientización y prevención del cáncer desde 2013. Durante la edición 2017, el Consultorio Móvil de LALCEC recorrió distintas plazas de Capital Federal y otros espacios públicos en Vicente López. Gracias a dicha acción, más de 830 personas se realizaron una revisión gratuita de sus lunares y el 12% de los pacientes atendidos, tuvieron alguna anomalía en el estudio.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos