MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.01.2018

Radios: Mitre y La 100, las grandes ganadoras del 2017

Ambas emisoras lideraron su dial durante todo el año. Como en el 2016, la AM del Grupo Clarín le sacó casi 30 puntos de diferencia en el promedio a sus perseguidoras Radio 10 y La Red. Esta última se quedó con el segundo lugar en diciembre. En FM, La 100 marcó el camino seguida por Pop Radio y Radio Disney.

Mitre, con 42 puntos de share promedio, marcó el rumbo de las radios de AM durante el año que pasó. La batalla estuvo en el segundo lugar. Allí se mantuvo durante casi todo el año Radio 10, con un promedio de 15.61%. Recién en diciembre La Red pudo dar el salto y arrebatarle la segunda posición. La 910 marcó en el global 14.30%.

En el cuarto lugar del 2017 aparece la AM 750, una emisora (de discurso opositor al gobierno) que encontró su lugar en el dial y que de a poco fue ganando terreno. Comenzó los primeros cuatro meses en el cuarto lugar y luego se afianzó en el tercero mostrando una curva de crecimiento favorable, que comenzó en enero con 6.47 y terminó el año en 10.34. Promedió 8.11% en 2017 .

El quinto lugar fue para Continental. Un espacio que mantuvo todo el año con cierta regularidad, promediando 4,50. El sexto puesto anual está compartido: por un lado aparece Del Plata, que en los primeros meses del año llegó a estar cuarta y después salió del Top 6, y Rivadavia, que se mantuvo en ese selecto grupo durante los últimos seis meses del año.

En cuanto a los números de diciembre, propiamente dichos, lideró Mitre (43.64%), seguida por La Red (15.27%), Radio 10 (13.69%), la 750 (10.34%), Continental (4.85%) y Rivadavia (2.05%).
En la primera mañana, cerró Marcelo Longobardi liderando las AM -como todo el 2017- con 52.76% de share. Lejos, con 13,89%, aparece Gustavo Sylvestre en la 710. Cierra los tres primeros lugares Luis Novaresio en La Red con 11,28%.

La segunda mañana mantuvo a Radio Mitre como líder con el programa Lanata sin filtro con un share de 45,95%. Víctor Hugo Morales, desde el micrófono de la 750, se quedó con el segundo puesto con 14,29. Y el tercer lugar del podio fue para la Red con 13.25.

En el ranking anual de las FM no hubo sorpresas y todo se mantuvo parejo desde que arrancó el año. Con la llegada de Santiago del Moro La 100 arrancó el año liderando por arriba de los 12 puntos y nunca bajó de esa posición. Terminó 2017 promediando 12.75% de share.

El segundo lugar fue para Pop Radio, que por momentos dio batalla, pero nunca le alcanzó para liderar un mes en el año. Promedió 10.56%. Y el tercer lugar del podio fue para Radio Disney con un promedio de 9.66%.

Yendo al último mes del año, en la primera mañana ganó “El club de Moro” con 22.94%. Atrás lo siguió Diego Korol en Pop Radio con 12.77% y tercero quedó Radio Disney con 7.84%.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Hydro celebra su 20º aniversario en Argentina

La compañía industrial global de más de 100 años de historia a nivel mundial dedicada al sector del aluminio celebra su 20º aniversario en Argentina. Realizarán diversas acciones, eventos, una campaña institucional y encuentros con la finalidad de expresar su compromiso por el país.
Ver más

Medios

LOS40 y Brahma una vez más juntos marcando tendencia

Por cuarta temporada consecutiva, Brahma se suma a “ el verano de los éxitos ” de Los40 transmitiendo su programa insignia DEL 40 AL 1 todos los sábados de enero desde el #BarDePlayaBrahma en el parador La Caseta, Mar del Plata.
Ver más

Research

Backslash, de TBWA, publica los Edges 2021

La agencia presenta 40 cambios culturales globales que dan forma a nuestro mundo, desde el debate sobre nuestros cuerpos hasta el rol político de las redes. Backslash estudia los cambios culturales con vistas a generar un impacto en los negocios.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Abecedario”

Agencia: Wunderman thompson Marca: Coca-cola Soporte: Tv y web

Tras la exitosa campaña “Comparte una Coca-Cola”, con nombres en sus envases, Coca-Cola y Wunderman Thompson Brasil decidieron ir más allá y apostar una vez más por la creatividad aplicada a las botellas y latas de la reconocida marca.

"Melanco - Gigas para lo que quieras"

Agencia: Don buenos aires

Marca: Personal y fibertel

Soporte: Televisión - redes

"Naranja X PET, la primera tarjeta para mascotas"

Agencia: The juju

Marca: Naranja x

Soporte: Televisión

"Today We Rise"

Agencia: Refinery29 - ogilvy

Marca: Girl up

Soporte: Digital

Wild Tales Video

Agencia: The juju mexico

Marca: Eyelet.com

Soporte: Digital - tv

Ver todos