MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.12.2017

Facebook comenzará a pagar impuestos en los países donde genera ingresos

Lo anunció el CFO de la red social, Dave Wehner. El cambio comenzará en 2018 y esperan terminarlo para 2019. Argentina está entre los cinco primeros países en cantidad de anunciantes de la plataforma. Tanto Facebook como Google facturan más de u$S 350 millones anuales por publicidad.

El CFO (Chief Financial Officer) de Facebook, Dave Wehner anunció ayer que la compañía comenzará en 2018 a contabilizar de manera local los ingresos por publicidad en vez de redireccionarlos a través de su sede internacional en Dublín (Irlanda).

En un comunicado, Wehner sostuvo que la firma decidió pasarse a una estructura de venta local en países donde tiene oficinas "para apoyar a los anunciantes locales". "Cambiarnos a una estructura local de ventas dará una mayor transparencia a gobiernos y responsables de política de todo el mundo, que han pedido una mayor visibilidad sobre el ingreso asociado a las ventas localmente respaldadas en sus países", señaló el ejecutivo de Facebook.
Kantar IBOPE Media
Hasta ahora, la compañía creada por Mark Zuckerberg realizaba una facturación en cada país en el que operaba -y tributaba por ello- por un servicio llamado fee por asesoramiento. El cambio consiste técnicamente, en que ahora facturaría (y pagaría impuestos) por las ventas en concreto.

Según Reuters, la tributación corporativa se ha convertido en un asunto candente tras las revelaciones de los "Panama y Bahamas Papers" de evasión fiscal por parte de multinacionales. La compañía con sede en Menlo Park, California, "mudó sus oficinas internacionales a Dublin, Irlanda en 2010, un destino con baja fiscalidad. Desde entonces ha recibido presiones por parte de los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea para que pague más impuestos", de acuerdo a Bloomberg.

Actualmente, la Comisión Europea trabaja en propuestas legislativas -esperadas para marzo-, para aumentar la carga impositiva sobre las compañías multinacionales digitales.

En su comunicado, posteado en Facebook, Wehner precisó que el cambio se implementará durante 2018 y que se espera culminarlo a mediados de 2019. Hay países donde ya la compañía tributa de la forma que lo comenzará a hacer de globalmente según el anuncio, entre ellos, Brasil. Ahora el cambio llegará al resto de los 25 países donde tiene oficinas locales.
En la sede de Facebook Argentina, país que rankea entre los cinco primeros en cantidad de anunciantes de la plataforma, declinaron hacer comentarios sobre la medida y destacaron que "hasta que no se haga efectivo el cambio de lugar de tributación, no podemos dar cifras ni mencionar cuáles son los impuestos que deberán pagarse".

El comunicado conocido ayer dice también que este cambio representa un gran proceso que requerirá importantes recursos para implementarlo en todo el mundo nuevos sistemas y facturación lo más rápido posible para garantizar una transición sin problemas a nuestra nueva estructura.

En el mercado se calcula que entre Facebook y Google, el otro gigante de la publicidad online, facturan más de u$s 350 millones al año por publicidad.

Fuente: El Cronista Comercial


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos