MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.11.2017

Casi el 80% de los argentinos son usuarios multipantalla

Según un estudio desarrollado por el instituto Educación IT de Argentina, el 79% de los argentinos se conectan a internet desde diferentes dispositivos. Por caso, a la hora de conectarse a redes sociales, el 54% utiliza dos dispositivos por día, su celular y una PC.

A la hora de conectarse a redes sociales, el 54% de los argentinos utiliza dos dispositivos diferentes por día, su celular y una computadora. El 17% usa 3, sumando una tablet, y el 8% accede a través de 4, mientras que un 21% utiliza un solo dispositivo. Así lo afirman los resultados de una encuesta realizada por el instituto Educación IT a más de 5.000 personas.

Estos datos totalizan un 79% de argentinos que pueden definirse como usuarios multipantalla, aquellos que se conectan a internet desde diferentes dispositivos para acceder a sus redes sociales, ver contenidos de entretenimiento, trabajar y conocer las noticias.
Kantar IBOPE Media
“Observamos que este comportamiento crece cada vez más, no solo en Argentina sino también en el mundo. La hiperconectividad que ofrece internet y los dispositivos móviles permite que incluso se utilicen más de una pantalla al mismo tiempo”, señala el Ing. Sebastián Divinsky, CEO de Educación IT, instituto de capacitación presencial y online.

Incluso, según por un estudio realizado por LG Electronics Argentina[1], la simultaneidad de uso alcanza el 92% de las personas, acentuándose más en mujeres y en los usuarios más jóvenes. Esto refleja el comportamiento de compartir y comentar en redes sociales o vía servicios de mensajería instantánea los contenidos observados por televisión o plataformas de streaming.

A su vez, el dispositivo más poseído en el país es el smartphone (99% de la población), seguido por notebooks (88%), computadoras de escritorios (87%), SmartTV (84%) y tablets (74%). La noche es el horario de mayor uso de todos estos electrónicos, ubicándose en primer lugar el SmartTV y en simultáneo la notebook y la tablet.

“Cada vez más actividades pueden realizarse en dispositivos electrónicos gracias a la digitalización de procesos, contenidos y datos. En Educación IT, observamos cada vez más interés por parte de los alumnos en los cursos de Internet of Things, una de las tecnologías que posibilitan esta simultaneidad de acciones, y de aquellos acerca de la Experiencia del Usuario, lo que permite aprender qué quieren los consumidores, cuándo y dónde”, agrega Divinsky.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos