MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.11.2017

“Mi plato saludable", la nueva iniciativa de Vea

En el marco del programa Alimentación Temprana, Vea en alianza con Fundación Educacional realizó 58 talleres en un total de 18 escuelas públicas de cuatro provincias y tuvo un alcance de 1469 alumnos y 60 docentes.

En el marco del programa Alimentación Temprana, Vea ha desarrollado "Mi plato Saludable" en alianza con Fundación Educacional. El objetivo de la propuesta fue brindar talleres didácticos a alumnos de 5° grado de escuelas públicas de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Salta y Córdoba para fomentar actitudes positivas que ayuden a docentes y alumnos a realizar elecciones más saludables, nutritivas y variadas de los alimentos que consumen a lo largo del día. A través de 58 talleres, la actividad de llevó a cabo en un total de 18 escuelas y tuvo un alcance de 1469 alumnos y 60 docentes.

En base a las guías alimentarias para la población argentina (GAPA) y reforzando conceptos de alimentación saludable desde niños, higiene, consejos para padres y para compartir en familia la comida y prevención del desperdicio de alimentos, se desarrolló un kit didáctico educativo que se brindó en forma de taller. La propuesta se complementa con material digital para que los docentes de las escuelas pudieran seguir profundizando en la temática.
Kantar IBOPE Media
Durante la actividad, los alumnos destacaron que entre los conceptos más valiosos que aprendieron estuvo la importancia de variar los alimentos, y la necesidad de realizar actividad física y beber mucha agua. La iniciativa también sirvió para inspirar a algunos chicos, quienes afirmaron estar interesados en ser nutricionistas profesionales.

Por otro lado, a partir de encuestas sobre los resultados de la actividad, se detectó que lo que más les preocupa a los docentes sobre la salud de sus alumnos tiene que ver con los buenos hábitos alimenticios. La mitad de los maestros respondieron que les preocupa el excesivo consumo de golosinas y snacks, especialmente durante el recreo. Otros temas que los preocupan es la poca variedad de alimentos que consumen y la cantidad de alumnos con sobrepeso y obesidad en sus clases. Además, mencionaron que en algunas ocasiones los niños llegan a la escuela sin desayunar o almorzar.

La iniciativa fue muy bien recibida por docentes y alumnos, quienes también sugieren la participación de las familias para aumentar el impacto. "Muy buena la propuesta para abordar la temática y también el material didáctico utilizado. Mantuvo a los alumnos interesados y generó expectativas para seguir buscando información", sostuvo una docente de la escuela 4020 de Salta.

Asimismo, para cada taller Supermercados VEA acercó frutas para que los niños pudieran compartir un snack nutritivo.
Desde sus inicios, VEA ha sido una marca federal comprometida con la comunidad. A partir de su programa "Alimentación Temprana", la compañía se ha involucrado cada vez más en los buenos hábitos alimenticios, entendiendo que éstos no sólo permiten que los niños se desarrollen correctamente, sino que también favorecen la concentración, el rendimiento y el aprendizaje.





En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos