MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.10.2017  por TOTALMEDIOS

Telefónica amplía las licencias por paternidad y extiende beneficios para empleados

La empresa extendió a tres semanas la licencia por paternidad. Además, Telefónica ofrece desde el año 2015 una licencia extendida por bebé internado por cuestiones de salud. En un principio este beneficio era sólo para las madres y ahora también está disponible para los padres.

Telefónica, a la vanguardia de las empresas que ofrecen beneficios exclusivos a sus empleados para conciliar su vida personal y laboral, amplía las licencias por paternidad para ambos padres y extiende otros programas de beneficios.

Además, ofrece desde el año 2015 una licencia extendida por bebé internado por temas de salud. En un principio este beneficio era sólo para las madres y ahora también está disponible para los padres.
Kantar IBOPE Media
“Con el objetivo de acompañar a sus empleados en los momentos más importantes de sus vidas, Telefónica extendió la licencia por maternidad, dando a las madres un mes adicional con goce de sueldo a continuación de la licencia legal, y la posibilidad de optar por la jornada part time hasta el primer año del bebé”, reduciendo la jornada laboral de 9 a 6 horas, afirmó Diego Pezzoni, gerente de Gerente de Compensaciones, Beneficios y Planeamiento.

En el caso de los padres, si bien por ley cuentan con 3 días de licencia, se extendió el beneficio a 3 semanas, para que puedan disfrutar en familia de este momento trascendental para los padres y el bebé.

La compañía otorga el pago de un importe en concepto de guardería para padres de hijos múltiples, que posean 3 o más hijos en forma simultánea, desde el momento del nacimiento hasta el ingreso a la primaria. Asimismo, el beneficio general de la guardería alcanza a madres y padres viudos, separados o divorciados que posean la tenencia legal de hijos hasta que inicien la primaria.

Para casos de adopción, otorga una licencia con goce de sueldo por 90 días corridos, pudiendo tomar estos días ya sea en el período de guarda del menor o con la adopción definitiva. Una vez finalizada esta licencia, se podrá optar por el beneficio de Jornada Part Time. Este beneficio también contempla a familias homoparentales.
Para la llegada del bebé, brinda un obsequio por Nacimiento, que consiste en una giftcard virtual para una orden de compra. Estos beneficios se enmarcan en una política interna que impulsa Telefónica para con sus empleados, promoviendo la gestión de una organización abierta y atenta a las necesidades humanas de sus colaboradores, construyendo día a día un mejor lugar para trabajar.

Otros beneficios del programa interno “Para Vos” incluyen promociones y descuentos exclusivos en servicios, cines, teatros, restaurantes, gimnasios, turismo, entretenimiento, indumentaria, belleza, autos y motos, entre otras oportunidades.
   
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La auditoría redefine su rol: del control a la estrategia en un contexto impulsado por la IA

La auditoría atraviesa una transformación profunda que la impulsa a dejar atrás su enfoque tradicional de control para integrarse a la estrategia del negocio. En este proceso, CR + Equipo Humano plantea la necesidad de desarrollar nuevas competencias, adoptar IA y fortalecer los equipos, en un contexto donde motivación, talento y visión anticipatoria se vuelven claves para el futuro de la disciplina. Ver más

Premiaciones

Martín Fierro Latino 2025: Desde Miami todos los ganadores

El Martín Fierro Latino 2025 se celebró en Miami con más de 30 categorías y la participación de figuras de toda Latinoamérica. El conductor chileno Martín Cárcamo fue distinguido con el Martín Fierro Latino de Oro, en una gala marcada por homenajes, nuevas postulaciones abiertas y una fuerte presencia regional. Ver más

Medios

DIRECTV lanza “El grupo de la suerte”, un concurso para viajar al Mundial 2026

La compañía, que transmitirá en vivo los 104 partidos del torneo FIFA, lanzó el sitio www.elgrupodelasuerte.com donde todos los fanáticos del fútbol podrán participar por un viaje a la máxima sita del fútbol mundial. Todos los detalles para sumarse. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un minuto de no silencio"

Agencia: Fundación vicki bernadet Marca: Oglivy españa Soporte: Tv y web

La campaña, ideada por Ogilvy, que pone el foco en exigir una respuesta urgente ante la magnitud de la violencia contra la infancia y adolescencia. Los datos siguen siendo alarmantes: un tercio de los jóvenes españoles ha sufrido violencia sexual en su infancia.

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

Ver todos