MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.10.2017

DirecTV organiza un concurso de cine para ganar una beca en Estados Unidos

Las jóvenes promesas de la región tendrán la posibilidad de postular sus cortos hasta el 30 de noviembre. ¿El premio mayor? Una beca para estudiar en un curso de verano de Warner Brothers, en la prestigiosa University of Southern California School of Cinematic Arts (USC).

Que el cine latinoamericano crece día a día es indudable, como también lo es que los jóvenes talentos son los motores de esta industria. Es por ello que DIRECTV continúa apoyando a los estudiantes de cine de la región con la quinta edición de DIRECTV CINEMA Plus Becas, un certamen que difunde las obras de los jóvenes cineastas de Latinoamérica y fomenta su formación académica.

Estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela podrán presentar sus cortos online hasta el 30 de noviembre de 2017. Un jurado especializado elegirá a nueve ganadores locales, quienes participarán por el premio mayor: una beca completa para asistir al programa de verano de Warner Brothers en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), una de las más conocidas y de mayor prestigio a nivel mundial.
Kantar IBOPE Media
Desde la primera edición en 2013, esta iniciativa creció año tras año. Se postularon más de 1.600 alumnos y, en la cuarta edición, los votos del público superaron los 40 mil, triplicando los de la entrega de 2015. Además, también se multiplicaron los ganadores: en 2016, Guillermo Trochón, de Uruguay, Daniel Riglos Flores, de Perú y Alice Nicolau, de Brasil, fueron reconocidos con la esperada beca. Seis ganadores internacionales, 32 ganadores nacionales y más de 420 mil USD en becas para estudiantes latino americanos de cine.

El éxito de la iniciativa impulsa a DIRECTV a seguir renovando esta oportunidad junto a su socio estratégico Sundance TV.

¿Cómo participar de la quinta edición?

El estudiante debe postular su corto de forma online a través de la página web www.directvcinemaplus.com/becas. Una vez completado el formulario, podrá subir un cortometraje original de máximo 10 minutos, creado, escrito y dirigido por el participante. Las inscripciones ya están disponibles y se pueden realizar hasta el 30 de noviembre de 2017.
Sobre la selección

El proceso de selección está compuesto de tres etapas. La primera consiste en la elección de cinco finalistas por cada país participante, entre el 5 y el 22 de enero de 2018. Esta responsabilidad estará a cargo de un destacado grupo de seis profesionales de la industria a nivel internacional y local que conformarán el jurado de DIRECTV CINEMA Plus Becas. Entre ellos se incluyen representantes de DIRECTV, de Sundance TV, de la Creative Artists Agency y ejecutivos de la industria televisiva y cinematográfica. El listado completo será anunciado próximamente. Este equipo evaluará la calidad de dirección, producción, cinematografía y contenido de la película.

En la segunda fase, el 5 de marzo de 2018, se conocerán los ganadores de la beca local, quienes serán elegidos entre los cinco finalistas de la etapa anterior y a través de la votación online del público de su país y también del jurado. Los reconocidos en esta instancia recibirán un premio monetario, al igual que la universidad a la que asisten.

Finalmente, como parte de la tercera y última etapa, el 23 de marzo de 2018, se dará a conocer el nombre del ganador de la beca en la USC, que será seleccionado entre los nueve finalistas nacionales, a través de una votación online y abierta al público. A su vez, el jurado también llevará a cabo su votación bajo los mismos criterios de evaluación antes mencionados.

Para más información sobre el proceso de selección y las condiciones para postular a las becas favor de dirigirse a la página www.directvcinemaplus.com/becas
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos