MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.09.2017

Telefónica adhirió a los "principios para el empoderamiento de las mujeres"

Federico Rava, presidente ejecutivo de Telefónica, lideró la adhesión de la compañía a esta plataforma impulsada por ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas, diseñada para ayudar a las empresas a la hora de examinar las políticas y prácticas que aplican para favorecer la igualdad de género.

Telefónica de Argentina se sumó a la firma pública de los "Principios para el Empoderamiento de las Mujeres" impulsados por Naciones Unidas, que se realizó en el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, con el liderazgo de Federico Rava, presidente ejecutivo de la compañía, Telefónica ratificó su compromiso de promover de forma responsable la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Kantar IBOPE Media
Los "Principios para el Empoderamiento de las Mujeres" son una plataforma elaborada por ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas que ofrece a las empresas y al sector privado orientaciones sobre cómo promover la equidad en el ámbito laboral, examinando las políticas y prácticas que llevan adelante. De forma resumida, estos principios consisten en lo siguiente:

  • Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
  • Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo; respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
  • Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
  • Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
  • Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y mercadotecnia a favor del empoderamiento de las mujeres.
  • Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
  • Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

Además de Rava, estuvieron presentes en la firma de los principios Alejandro Lastra, director de Relaciones Institucionales de Telefónica, y Agustina Catone, directora de Negocio Responsable de Telefónica y de Fundación Telefónica en Argentina.

Al respecto, Catone sostuvo: "Si algo nos enseñan los nuevos paradigmas digitales es que valores como el respeto por la diversidad y la promoción de la igualdad de género son centrales y necesarios en las sociedades en las que vivimos. La tecnología abre un camino de posibilidades, y es responsabilidad de actores relevantes como Telefónica facilitar el acceso a ese mundo de oportunidades para todos"

Telefónica considera la diversidad como un tema estratégico, parte del Plan de Negocio Responsable, como componente clave de nuestros procesos de gestión de talento en todos los mercados en los que estamos presentes, reafirmando este compromiso a través de una Política Global aplicable a todas las empresas que forman parte del grupo.
Con la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas se ha consolidado la idea de que el desarrollo sostenible es aquel que combina el crecimiento económico, el equilibrio ambiental y la equidad social.

Telefónica tomó la decisión de contribuir abiertamente para alcanzar algunas de estas metas, que constituyen el programa más ambicioso de la historia para abordar los principales problemas sociales y ambientales a los que se enfrenta la humanidad.

Internet y las soluciones digitales –con la conectividad como base- son fundamentales para poder alcanzar más de la mitad de los objetivos planteados: mejoran la calidad de vida de las personas, facilitan un crecimiento equitativo y protegen el planeta.

A su vez, son los principales aliados que utiliza Telefónica para ayudar a construir un mundo mejor, en el que nadie se quede atrás.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos