MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.08.2017

Anunciar: radiografía del consumo del cine en Argentina

Un nuevo informe analizó el consumo de cine y plataformas digitales en el país. Entre las conclusiones aumentan ambos tipos de consumo. Crece la asistencia al cine en la segunda parte del año y los espectadores prefieren las películas extranjeras sobre las nacionales.

Un nuevo informe analizó el consumo de cine y plataformas digitales en el país. Entre las conclusiones aumentan ambos tipos de consumo. Crece la asistencia al cine en la segunda parte del año y los espectadores prefieren las películas extranjeras sobre las nacionales.

Una de las primeras indagaciones estuvo relacionada con el consumo y destaca que el consumo de cine y plataformas de video no son excluyentes. El 2,7% asiste al cine y es usuario de Netflix, este porcentaje aumentó 900% desde 2013.
Kantar IBOPE Media


Otro dato es que el cine se mantiene como atracción durante las vacaciones de invierno. Dónde los espectadores aumentan notablemente. Sin embargo en 2016 la distribución ha sido más homogénea que en 2014 y 2015, logrando aumentar espectadores durante los meses restantes.

Con respecto a las preferencias la edad y al cercanía influye a la hora del ir al cine. Las películas para jóvenes lideran la taquilla. Y la calidad de imagen y sonido es sumamente valorado por los más jóvenes.


En tanto, aumentan los espectadores de cine, pero el cine nacional pierde participación. Sólo el 15% de las películas que se miran en el país, son films locales. Aunque parezca poco se está por encima de la media de la región.



También se destaca que hay una fuerte centralización del cine. En las provincias del interior donde se incrementaron las pantallas de cine, se obtuvieron resultados favorables, aumentando hasta un 55% de audiencia.



En resumen:

El consumo de cine y Netflix aumentan simultáneamente y ambos tiene consumidores jóvenes de hasta 36 años con poder adquisitivo medio y alto.

Aumentan los espectadores de cine en los meses restantes a julio.

Aun se mantiene la preferencia de compra de entradas por boletería.

En los últimos años amentó la brecha entre la participación de espectadores de cine nacional y cine internacional.

Cayeron los espectadores de cine argentino.

Netflix se mantiene como líder en el servicio de streaming.

VER INFORME COMPLETO
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos