MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.07.2017

Se espera el pico más alto de asistencia a los cines en Argentina

Según Flix Media, el segundo semestre traerá los estrenos más importantes del año, que generarán un impacto positivo en la venta de entradas. Explica que será un gran momento para que las marcas se sumen para comunicar sus productos, servicios y promociones.

El segundo semestre del 2017 traerá los estrenos más importantes del año, que generarán un impacto positivo en la venta de entradas sosteniendo o superando las cifras totales del 2016. Será también un gran momento para que las marcas se sumen a la experiencia del cine para comunicar sus productos, servicios y promociones.

El mes de Julio arrancó fuerte con Mi Villano Favorito 3, la tercera parte de esta secuela vuelve a poner ritmo a la industria del entretenimiento audiovisual en Argentina. Seguido del estreno de Spider-Man: De Regreso a Casa, una nueva versión del superhéroe resurge con un elenco renovado para apuntar a la generación Z y Millennials; y finalmente, se suma el inminente estreno de lo último del Rayo McQueen en Cars 3.
Kantar IBOPE Media
Pero esto es solo el inicio. Después de un primer semestre con títulos que no acompañaron la asistencia al cine como en igual periodo del 2016, los próximos seis meses vienen a sostener los excelentes números que se obtuvieron el año pasado. Si bien es real que hubo una baja en este periodo, el impacto lo consideramos más ligado a los escases de grandes estrenos que tuvieron los últimos dos meses de semestre, ya que durante el primer quarter hubo un box office contundente con la llegada de títulos muy importantes como Bella y Bestia, Rápidos y Furiosos 8, entre otros. Durante mayo y junio, aquellos films que más traccionaron no llegaron a cumplir con las expectativas proyectadas dentro de la industria lo que generó que, efectivamente, el número a nivel mercado no fuera el más satisfactorio.

Mi Villano Favorito 3, que se estrenó el pasado jueves 29 de junio, es el primer título que puso a la temporada de vacaciones de invierno en su pico más alto de asistencias. En el primer fin de semana, la nueva secuela de Gru y los Minions, fue el segundo mejor debut del año con más de 750.000 tickets, de los cuales el 30% asistieron a nuestras salas de Cinemark y Hoyts (ambas salas comercializadas por Flix Media Argentina)

Por el momento el gran estreno del 2017 con mayor venta de tickets es Rápido y Furiosos 8, que llevó el primer fin de semana más de 983.000 espectadores. Lo nuevo de Ilumination no superó esta cifra, pero esto recién comienza y hay que tener en cuenta que si hubo un semestre con pocos títulos rimbombantes, lo que se viene pone al cine en grandes chances de superar otros años en cantidad de ventas de entradas, y más, teniendo en cuenta que la película más taquillera de la historia argentina es Minions, Spin Off de Mi Villano Favorito.

Por otro lado, en la segunda semana de julio arribó Spider Man, De Regreso a casa, esta vez Tom Holland es quien protagoniza al súper héroe arácnido que viene a dar una nueva mirada a las anteriores versiones de Tobey Maguire y Andrew Garfield como Peter Parker, al momento viene superando los 650.000 espectadores y sigue. Mientras que el pasado 13 de julio llegó el momento para Cars 3 de Pixar (una de las franquicias más exitosas de la historia) que ya ocupa el puesto dos del ranking de venta de entradas de este último fin de semana, teniendo un arranque muy bueno con más de 310.000 tickets vendidos.
Pero esto es son solo algunas de las películas de estas vacaciones de invierno y llegarán más adelante títulos con grandes expectativas para las audiencias masivas locales como El fútbol o yo – lo nuevo de Marco Carnevale con Adrián Suar y Julieta Díaz -, La Cordillera con Ricardo Darín bajo la dirección de Santiago Mitre y, Los que Aman Odian con Guillermo Francella y Luisana Lopilato de Alejandro Maci, que traerán un estimado de aproximadamente casi 4 millones de tickets, solamente a nuestras salas.

Star Wars Episodio 8: Los últimos Jedi con estreno el 14 de diciembre, sigue siendo de lo más esperado del año, pero antes que esta mega saga haga escala, vendrán otras películas que harán las expectativas en Box Office en Argentina para el 2017 sean un hecho. Por ejemplo: el 31 de agosto regresa la muñeca diabólica en Anabelle 2 (su primer película de 2014 llevó 730.000 espectadores); IT, la nueva adaptación (ya hubo un telefilm en 1990 con Tim Curry) del clásico libro de Stephen King dirigida por el argentino Andrés Muschietti llega al final de septiembre; la tercera parte de Thor: Ragnarok, está producción de Marvel dirigida por Taika Waititi (Moana) llega a las salas en noviembre junto con La Liga de la Justicia de DC Comics, que tendrá a Ben Affleck como Batman, Gal Gadot como Mujer Maravilla, Henry Cavill como Superman y Amy Adams como Lois Lane. Se estima que estos films generarán unos 6 millones de espectadores y sólo estamos hablando de algunos de los tantos títulos que harán punta en las salas de cine de todo el país. Sin dudas, este 2017 será un gran año para el cine.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos