MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.07.2017

Se sortearon más de 58.000 horas de publicidad para las PASO

Según se informó, se adjudicaron espacios de publicidad electoral en 2706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta. La publicidad se desarrollará entre el 24 de julio hasta el 11 de agosto, cuando se iniciará la veda.

Unas 58 mil horas de publicidad en medios audiovisuales fueron sorteadas entre los partidos políticos que participarán de las PASO del 13 de agosto.

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, y el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Fernando Álvarez, encabezaron el sorteo público que se realizó hoy en la sede del organismo, con vistas a la campaña electoral en los medios audiovisuales que comenzará el próximo 24 de julio, según establece el cronograma electoral.
Kantar IBOPE Media
Según se informó, se adjudicaron espacios de publicidad electoral en 2706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta.

"Es clave que todos confiemos en el proceso electoral que estamos llevando adelante y para eso la participación de los partidos políticos es fundamental. Buscamos elecciones transparentes y propiciamos para ello el control de la ciudadanía y los partidos", dijo Pérez durante el acto.

En ese marco, destacó la importancia de que "la distribución de los espacios publicitarios en medios audiovisuales esté garantizada por el Estado para que haya equidad y permitir que los votantes lleguen a las elecciones informados sobre las propuestas que ofrecen los distintos candidatos".

Por su parte, Álvarez remarcó "el trabajo que estamos realizando con todos los partidos políticos nos permiten robustecer la democracia y que haya una mayor participación política".
Del acto participaron los apoderados de las agrupaciones políticas que presentan precandidatos en las PASO, así como representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (A.R.P.A), la Asociación de Teledifusoras Argentinas (A.T.A), la Escribanía General de la Nación y la Sindicatura General de la Nación.

Según informó la DINE, se distribuyeron 58.471 horas de publicidad electoral entre las 207 agrupaciones políticas que participarán en la elección de precandidatos en las PASO del 13 de agosto, y que serán publicadas en la página www.elecciones.gob.ar.

El tiempo diario de asignación total de cada medio -tanto radial como audiovisual- a los diferentes partidos es de 4.320 segundos por día, que se transmitirán en diferentes franjas horarias, hasta alcanzar las 58.471 horas de campaña electoral en medios.

La publicidad se desarrollará durante los 18 días previos al acto electoral del 13 de agosto, que -según el cronograma establecido- se extenderá desde el 24 de julio hasta el 11 de agosto, cuando se iniciará la veda.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos