MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.06.2017

“Buscamos llegar a nuestro público a través de una experiencia distinta”

En un mano a mano con Totalmedios, Claudio Castro, Gerente de Marketing de Rapipago analizó su estrategia de sponsoreo y la importancia de branding. La incursión en el automovilismo y el paso por el fútbol y los eventos de carnaval. Lo que viene.

Claudio Castro, Gerente de Marketing de Rapipago analizó la estrategia de sponsoreo de la marca. Además comentó sobre la reciente incursión en el automovilismo, su paso por el fútbol y los eventos de carnaval. Lo que viene.

Totalmedios: ¿En cuántos sponsoreos está presente Rapipago y como los seleccionan?
Kantar IBOPE Media
Claudio Castro:
Actualmente estamos auspiciando al equipo Peugeot Total del Súper TC 2000. Decidimos generar esta alianza con Peugeot ya que queríamos asociarnos a un equipo competitivo, con trayectoria y prestigio, además de haber ganado 2 de los últimos 3 campeonatos.
T.: ¿Cuáles son los beneficios de pautar de esta manera?
C.C.:
Con este tipo de pauta, además de hacer branding también buscamos llegar a nuestro público objetivo a través de una experiencia distinta para nuestros usuarios de Rapiclub (el programa de Beneficios de Rapipago). La acción consiste en el sorteo de pases Vip Box Peugeot (Meet&Greet con el equipo, los pilotos y el director de Peugeot Sport Argentina) y sorteo de entradas generales en cada provincia donde se realiza la carrera. Auspiciamos a los 2 pilotos principales del Equipo Peugeot Argentina: Mariano Werner y Facundo Chapur, dos pilotos destacados de la categoría, a través de todas las noticias relacionadas obtenemos un posicionamiento en la prensa de gran alcance a nivel nacional.

T.: ¿Cuál es el plan anual para estas iniciativas?
C.C.:
Por el momento estaremos junto a Peugeot en todas las carreras del año 2017 del Súper y realizar acciones de BTL en las distintas regiones donde se realicen las carreras. Actualmente tenemos más de 600.000 clientes Rapiclub que utilizan su tarjeta para acceder a sorteos mensuales y beneficios con más de 50 marcas líderes en 700 locales adheridos.

T.: ¿Qué otras alternativas de publicidad exploran? C.C.: Estamos explorando acompañar como sponsor a varios espectáculos musicales de artistas nacionales e internacionales en todo el país, donde utilizaremos la misma modalidad de "experiencia" que actualmente realizamos con el Súper TC2000. Una de las principales razones de insertarnos tanto en el mundo del TC2000 como el de los espectáculos es que son eventos federales de gran convocatoria y multi-target, que llegan a las principales provincias de todo el país donde Rapipago está presente con más de 3500 sucursales. De esta manera podemos llegar a todos los clientes que utilizan nuestro servicio y a nuestros socios Rapiclub.

T.: ¿Cuáles son las expectativas para lo que queda del año?
C.C.:
Queremos seguir fidelizando a nuestros clientes y esperamos continuar por este camino del éxito junto al equipo Peugeot y los futuros proyectos.

T.: ¿Por qué pasaron a sponsorear el automovilismo cuándo antes invertían en futbol o en el carnaval de Guleguaychú? ¿A qué se debe el cambio de estrategia?
C.C.:
Con respecto a la participación en el fútbol, decidimos dejar de pautar en estática. Vimos que sólo estábamos haciendo branding y decidimos empezar a conectarnos de otra manera con los clientes, haciéndolos vivir la marca a través de una experiencia distinta y cercana, por ejemplo, en la terraza del parador brindamos masajes gratis a las personas que se adherían al programa de fidelización "Rapiclub", o bien participábamos en fiestas nacionales, donde armábamos un espacio para que a gente se divierta y distienda, con profesores de gimnasia, animadores, etc. En ese camino de experiencia estamos yendo con la participación en el Súper TC2000. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos