MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.06.2017

Se abrió la convocatoria para participar de los Premios Adepa al Periodismo

Los profesionales que quieran participar pueden presentar sus trabajos en las 20 categorías hasta el 31 de agosto de 2017. Este año los Premios Adepa cuentan con una nueva categoría: innovación en medios digitales.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) anuncia la convocatoria para participar en los premios al Periodismo, que este año llegan a su vigésima octava edición. La recepción de trabajos estará abierta entre el 1º de julio y el 31 de agosto de 2017, sin excepción.

Los Premios Adepa tienen como objetivo destacar la excelencia profesional, la originalidad, la pertinencia, la calidad y el impacto del periodismo argentino.
Kantar IBOPE Media
Categorías 2017
1. LIBERTAD DE PRENSA. Premio ADEPA/Diario Clarín.
2. SOLIDARIDAD SOCIAL. Premio ADEPA/Diario La Nación.
3. PERIODISMO POLÍTICO. Premio ADEPA/Diarios Bonaerenses (DIB).
4. DERECHOS HUMANOS. Premio ADEPA/Diario Río Negro (Gral. Roca).
5. ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. Premio ADEPA/Diario La Nueva Provincia (Bahía Blanca).
6. CARICATURAS E ILUSTRACIONES. Premio ADEPA/Diario El Liberal (Santiago del Estero).
7. FOTOGRAFÍA. Premio ADEPA/Diario El Litoral (Santa Fe). 8. INFORMACIÓN GENERAL Y ESPECTÁCULOS. Premio ADEPA/Diario La Gaceta (Tucumán).
9. ABOGACÍA ARGENTINA. Premio ADEPA/Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).
10. EDUCACIÓN. Premio ADEPA/Academia Nacional de Educación.
11. CULTURA E HISTORIA. Premio ADEPA/Diario La Capital (Mar del Plata).
12. ECONOMÍA. Premio ADEPA/Diario La Voz de Interior (Córdoba)
13. DEPORTE. Premio ADEPA/Diario El Ancasti (Catamarca)
14. PERIODISMO CIENTÍFICO. Premio ADEPA/Diario de Cuyo (San Juan)
15. INFOGRAFíAS. Premio ADEPA/Diario El Territorio (Posadas)
16. PERIODISMO JUDICIAL. Premio ADEPA/Corte Suprema de Justicia de la Nación.
17. PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN. Premio ADEPA/Editorial Perfil.
18. COBERTURA MULTIMEDIA. Premio ADEPA/Infobae.
19. NUEVA CATEGORÍA INNOVACIÓN EN MEDIOS DIGITALES. Premio ADEPA/Google Argentina.
20. PERIODISMO UNIVERSITARIO. Premio ADEPA/Diario Los Andes (Mendoza).
Conocé los ganadores de la edición 2016 y las imágenes de la ceremonia de premiación.

¿Quiénes pueden concursar?
Podrán participar en este concurso profesionales de medios periodísticos de aparición regular, cuyos trabajos hayan sido publicados en formato papel o digital, dentro del territorio de la República Argentina. Los concursantes deberán ser mayores de edad.

Presentación de los trabajos, plazos y referencias
Los interesados podrán enviar hasta dos (2) trabajos por cada categoría (salvo en la categoría PERIODISMO UNIVERSITARIO, que admite un (1) trabajo por participante). Los trabajos, escritos en castellano o en idioma extranjero con su correspondiente traducción, deberán haber sido publicados entre el 1º de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017 (salvo en la categoría PERIODISMO UNIVERSITARIO, donde los trabajos pueden ser inéditos). Cada trabajo presentado no podrá participar en más de una categoría.

Se recibirán únicamente trabajos por vía electrónica desde el 1º de julio hasta el 31 de agosto de 2017. Una vez aceptada la postulación, el Organizador confirmará al destinatario vía correo electrónico.

Fotografías: En el caso de las fotografías, las imágenes no podrán tener marca de agua ni inscripción alguna referente a autoría, retoque, enmienda, perfeccionamiento, intervención o modificación de ningún tipo.

En la categoría nueva, INNOVACIÓN EN MEDIOS DIGITALES, podrán participar proyectos digitales integrales, incluyendo la creación de nuevos sitios, el rediseño de sitios existentes, la implementación de estrategias en el uso de plataformas sociales y vinculación con las audiencias, la utilización de nuevas herramientas multiplataforma, el desarrollo de proyectos para visualización de datos, la creación de aplicaciones mobile y la implementación de nuevos modelos de negocios.

¿Cómo enviar los trabajos para participar?
Los trabajos deberán ser enviados únicamente vía correo electrónico a premios@adepa.org.ar, consignando el link de la nota correspondiente a la página web del medio pertinente. En el caso de que el artículo o imagen no haya sido publicado en formato digital, podrán escanear el material y enviarlo en formato PDF o JPG, por correo electrónico a la misma dirección.

Para ser aceptados en el concurso, los trabajos deberán mencionar nombre completo de su autor, medio al que pertenece la nota, teléfono y mail de contacto, usuario de Twitter (si tiene) y categoría en que se postula. ADEPA garantiza la estricta confidencialidad de los datos de los participantes.

Premios
La difusión de los ganadores de cada categoría y la entrega de los premios por parte de ADEPA se realizarán durante el mes de diciembre de 2017.

Los premios consistirán, en todas las categorías, en una estatuilla y un diploma para el ganador. Podrá también adjudicarse en cada categoría un segundo premio, otorgándose un diploma al premiado. El jurado podrá declarar desierto el primer premio en cualquier categoría.

Los trabajos ganadores serán publicados por ADEPA a través de todas sus plataformas.

Jurados
Los integrantes del jurado en cada categoría serán designados anualmente entre personas destacadas en sus respectivas actividades, por la Comisión de Premios “Federico C. Massot” de ADEPA.

Respecto del premio PERIODISMO JUDICIAL, el jurado estará compuesto por cinco integrantes: uno por la Corte Suprema de Justicia de la Nación; otro por la Academia Nacional de Periodismo; otro por la Academia Nacional de Derecho; otro por la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, y otro por ADEPA.

Los jurados tendrán en consideración los siguientes criterios de evaluación de los trabajos: originalidad, pertinencia, calidad e impacto. Los resultados de su evaluación serán remitidos a través de un dictamen a la Comisión de Premios “Federico C. Massot” de ADEPA.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos