MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.05.2017

Seis razones por las que la sustentabilidad no es un apéndice para las marcas

Son muchas las voces tratan de concienciar sobre la necesidad de las marcas de tener un propósito que genere un impacto positivo. Para mostrar las ventajas de hacerlo, Paul Twivy, CEO de Core Purpose en lugar de definir qué es tener un propósito, explicó qué no es.

En la actualidad son muchas las voces que tratan de concienciar sobre la necesidad de las marcas de tener un propósito que genere un impacto positivo en el mundo que las rodea.

Sin embargo, todavía son muchas las compañías que no se han comprometido con la sostenibilidad a pesar de ser una demanda patente de los consumidores.

Para mostrar las ventajas de hacerlo, Paul Twivy, founding partner de Core Purpose, ha participado en Sustainable Brands Madrid 2017, en donde ha dado a conocer las claves de por qué las marcas deben preocuparse por activar su propósito.

Pero en vez de definir qué es tener un propósito, ha preferido explicar qué no es.

Para ello se ha referido al reciente y polémico anuncio de Pepsi que fue duramente criticado y ridiculizado en redes sociales por su banalidad.

El propósito tampoco es publicar una serie de pensamiento en la web corporativa.

“No solo se trata de comunicar, se trata de primero de hacer y después de comunicar. Las palabras son un cliché y eso puede difuminar lo bueno de las intenciones”, afirma.

Tampoco es RSC, un término que califica de antiguo y que no es suficiente pues “necesitamos crear acciones creativas que conecten y generen engagement”.

Así, el verdadero propósito son acciones muy específicas que una empresa puede realizar desde sus capacidades y objetivos y que tiene un impacto positivo en la sociedad, “no es un añadido”.

Para concluir ha querido ofrecer 6 razones por las que los marketeros deben preocuparse por el propósito:

1. Es el nuevo USP

2. Los productos pueden ser flojos pero las causas sociales siempre conectan

3. El propósito lleva a la diferenciación con un coste más efectivo

4. Acercarse a la directiva pues los altos ejecutivos son cada vez más conscientes de la importancia del propósito.

5. El propósito crea confianza en el consumidor

6. El mundo necesita empresas con propósitos y para ello se necesita un buen marketing

“Necesitamos un propósito porque los problemas a los que nos enfrentamos son tan grandes que ni los gobiernos bien preparados son capaces de abordar”.

Pero también es algo “creativo, inspirador y somos más felices cuando perseguimos un propósito en el que estamos involucrados”.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Hydro celebra su 20º aniversario en Argentina

La compañía industrial global de más de 100 años de historia a nivel mundial dedicada al sector del aluminio celebra su 20º aniversario en Argentina. Realizarán diversas acciones, eventos, una campaña institucional y encuentros con la finalidad de expresar su compromiso por el país.
Ver más

Medios

LOS40 y Brahma una vez más juntos marcando tendencia

Por cuarta temporada consecutiva, Brahma se suma a “ el verano de los éxitos ” de Los40 transmitiendo su programa insignia DEL 40 AL 1 todos los sábados de enero desde el #BarDePlayaBrahma en el parador La Caseta, Mar del Plata.
Ver más

Research

Backslash, de TBWA, publica los Edges 2021

La agencia presenta 40 cambios culturales globales que dan forma a nuestro mundo, desde el debate sobre nuestros cuerpos hasta el rol político de las redes. Backslash estudia los cambios culturales con vistas a generar un impacto en los negocios.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Abecedario”

Agencia: Wunderman thompson Marca: Coca-cola Soporte: Tv y web

Tras la exitosa campaña “Comparte una Coca-Cola”, con nombres en sus envases, Coca-Cola y Wunderman Thompson Brasil decidieron ir más allá y apostar una vez más por la creatividad aplicada a las botellas y latas de la reconocida marca.

"Melanco - Gigas para lo que quieras"

Agencia: Don buenos aires

Marca: Personal y fibertel

Soporte: Televisión - redes

"Naranja X PET, la primera tarjeta para mascotas"

Agencia: The juju

Marca: Naranja x

Soporte: Televisión

"Today We Rise"

Agencia: Refinery29 - ogilvy

Marca: Girl up

Soporte: Digital

Wild Tales Video

Agencia: The juju mexico

Marca: Eyelet.com

Soporte: Digital - tv

Ver todos