MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.05.2017

Fundación Pepsico presenta el anuario 2016

Incluye los logros, avances y reconocimientos de sus programas en el último año. En el período 2006-2016 la fundación PepsiCo ha alcanzado a 337.607 destinatarios a través de sus distintos programas vinculados al desarrollo de la comunidad.

Fundación PepsiCo presenta el Anuario 2016 que incluye los logros, avances y reconocimientos de sus programas en el último año.
La Fundación PepsiCo busca promover el desarrollo de la comunidad mediante el apoyo a Programas de Educación, Salud y Bienestar. Los tres programas principales son: “ActivaRSE”, “Educación para el Desarrollo” y “Mi escuela, Mi mundo”.

ActivaRSE
Ofrece a la comunidad educativa herramientas básicas de reflexión y acción para la promoción de una vida saludable, teniendo como eje principal el desarrollo integral de la infancia. Está dirigido a escuelas que trabajan con poblaciones estudiantiles en condiciones de vulnerabilidad social. En 2016 alcanzó a 10 localidades, 18 escuelas, 2531 niños, 149 docentes: 2680 destinatarios directos.

Educación para el Desarrollo
Promueve la inserción educativa superior y laboral de jóvenes en contextos socioeconómicos vulnerables que estén cursando los últimos años del secundario, acompañándolos en la construcción de sus proyectos de vida a través de acciones concretas destinadas al desarrollo personal, social y laboral. Está dirigido a jóvenes que se encuentren cursando los últimos tres años en escuelas secundarias técnicas o agrotécnicas.
En 2016 alcanzó a 6 localidades, 11 escuelas, 128 talleres, 425 estudiantes y 22 docentes.

Mi escuela, Mi mundo
Promueve, a través de la educación y de la participación ciudadana de los jóvenes, una mayor concientización por el cuidado del medioambiente, incentivándolos a ser agentes de cambio en sus escuelas y comunidades.
Estos programas alcanzan a los alumnos de los distintos niveles con conocimientos y herramientas que contribuyen a una mejor calidad de vida integral, acciones en las que además se generan ámbitos de participación que van más allá de la comunidad educativa, llegando también a su entorno familiar.
En 2016 llegamos a 4 escuelas, 188 alumnos y 6 docentes: 190 destinatarios directos.

Mujeres con Propósito
En noviembre de 2016 PepsiCo Latinoamérica y FUNDES Latinoamérica anunciaron el lanzamiento de "Mujeres con propósito", una iniciativa que apoyará a al menos 10.000 mujeres en la región, a través de oportunidades de educación, espíritu empresarial y empleo. El programa representa una inversión esperada de USD $1,5 millones por parte de PepsiCo.

En el período 2006-2016 la Fundación PepsiCo ha alcanzado a 337.607 destinatarios. José Valguarnera, Director de Fundación PepsiCo, sostiene que “Desde el año 2006 en PepsiCo Cono Sur, hemos dado un nuevo impulso a las acciones de Responsabilidad Social Corporativa con el fin de afianzar nuestro compromiso con las comunidades. Por este motivo creamos la Fundación PepsiCo en Argentina que tiene su base en la promesa de Desempeño con Propósito, con nuevos objetivos para el año 2025, donde estamos profundamente comprometidos con la sustentabilidad en las Personas, el Medio Ambiente y en nuestros Productos.”
    
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La 78º edición de los Golden Globe llegan por TNT y TNT Series

El cine y la televisión están de fiesta con la tradicional entrega de los Golden Globe Awards, que será transmitida por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original) el domingo 28 de febrero, a las 22.00 en Argentina y Chile.
Ver más

Campañas

#BeyondTaste, la campaña de Café de Colombia y McCann Worldgroup

La iniciativa cubre Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Finlandia, Japón, Noruega y Suecia para promover el consumo. La canción Beyond Taste está disponible en Spotify y YouTube con el mensaje "Ahora puedes probar el mejor café del mundo con tus oídos".
Ver más

Agencias

Llega el primer Content Marketing Meeting de la región

Será el primer evento de habla hispana dedicado íntegramente a la difusión de buenas prácticas y casos de éxito de marketing de contenidos. Dentro del marco del evento, se presentarán los premios CMM Awards 2021.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Obra - Ponele Rockstar a tu día"

Agencia: We believers Marca: Rockstar - pepsico Soporte: Digital - tv

Argentina es el primer país de Latinoamérica en lanzar esta bebida energética luego de que PepsiCo adquiriera la marca a nivel global. La campaña es protagonizada por un chofer de colectivo, un albañil, una repartidora de delivery, una empleada de una PyMe y Pablo Lescano que los sorprende en sus trabajos.

"#BeyondTaste"

Agencia: Mccann worldgroup

Marca: Café de colombia

Soporte: Tv y web

"Locos de Colores"

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Fanta

Soporte: Televisión - redes

“The Stand(Out)”

Agencia: Paradais ddb

Marca: Cerveza pilsener

Soporte: Tv y web

"El YIN y el YA" Gamer

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Televisión - redes

Ver todos