MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.04.2017  por TOTALMEDIOS

#EcoFriday vuelve a Mercado Libre

Se lanzó la tercera edición de promoción comercio electrónico con impacto social, ambiental y económico. Durante la semana se podrá encontrar en la plataforma un micrositio especial con más de mil productos sustentables.

Mercado Libre, realiza del 21 al 28 su campaña #EcoFriday en Argentina, la única acción de comercio electrónico pensada para incentivar a que los usuarios se conviertan en agentes de cambio. Durante la semana del #EcoFriday se podrá encontrar en la plataforma un micrositio especial con más de mil productos sustentables de más de 200 empresas (http://ofertas.mercadolibre.com.ar/ecofriday) con beneficios de financiación y envíos.

Mercado Libre también busca promover a aquellos emprendedores que desarrollen productos que fomenten el consumo responsable. Por este motivo, para la edición 2017 realizó un convenio exclusivo con Sistema B, entidad que agrupa empresas y emprendedores cuya producción está pensada para generar impacto social, ambiental y económico.
Kantar IBOPE Media
Además habrán más de 200 tiendas oficiales, grandes vendedores y microemprendedores sustentables. Los usuarios podrán explorar entre a más de 10 categorías y encontrar distintos productos entre los ques se incluyen termotanques solares, paneles solares, muebles reciclados, bicicletas, productos orgánicos y agro ecológicos, productos con impacto social, tecnología con eficiencia energética A. La curación de estos contenidos se realiza en conjunto con la consultora Más Oxígeno, especialistas en sostenibilidad.

"Nos alegra desde Mercado Libre ver que hay una creciente tendencia de consumo responsable en la sociedad, en especial en los jóvenes. Por este motivo es que tratamos de buscar y potenciar todos aquellos vendedores que comercializan esos productos para conectarlos con los usuarios que los están buscando y así potenciar el Efecto Emprendedor" explicó Karen Bruck, Directora de Ventas Regional de Mercado Libre. "La alianza con Sistema B nos ayuda a potenciar el alcance de esta iniciativa. Creemos que trabajando juntos podemos dar escalabilidad a emprendimientos de triple impacto, empoderar a individuos y a comunidades vulnerables e impulsar juntos una economía más sustentables e inclusiva.

"Este convenio es para nosotros un paso muy significativo no sólo por haberse celebrado con una empresa multi-latina como Mercado Libre con el fin de desarrollar e impulsar la comercialización online de los productos de Empresas B y potenciar su desarrollo. Estamos convencidos que el cambio de paradigma que buscamos exige el protagonismo de todos, por esto buscamos involucrar a todos los agentes económicos -entre ellos los consumidores- que quieran ser parte del cambio." explicó Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistema B Argentina.

La propuesta de Mercado Libre nace en el 2016 registrando un total de 18mil productos vendidos y la participación de más de 170 empresas entre ellas 80 emprendedores sustentables de todo el país. #EcoFriday es parte de una iniciativa mundial que propone que todos los ciudadanos del planeta puedan compartir información y discutir sobre los temas relacionados con la urgente preservación y cuidado del medio ambiente. Nuevamente Mercado Libre se suma a este movimiento para fomentar en la comunidad los conceptos de reducir, reusar, reciclar y volver a pensar los medios de negocio para redefinir en la sociedad, el ambiente y la economía.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

"TeleVISAdos": la nueva campaña de Noblex y GUT Buenos Aires para los hinchas que se quedan en Argentina

Noblex presentó una campaña desarrollada por GUT que invita a las personas que recibieron una visa rechazada de Estados Unidos a acercarse a las oficinas de la marca un día antes del inicio del Mundial. Las primeras 100 personas que acrediten el rechazo recibirán un televisor Noblex para vivir el torneo desde sus casas. Ver más

Campañas

Jägermeister y TombrasNiña lanzan una edición limitada para "freezar rivales"

Jägermeister lanzó una edición limitada de botellas con etiquetas especiales que invita a los argentinos a "freezar rivales", en línea con la costumbre popular de recurrir a cábalas en momentos clave del fútbol. La iniciativa, desarrollada junto a TombrasNiña, aprovecha uno de los atributos icónicos de la marca: su consumo ideal a -18°C. Ver más

Medios

Cristiano, Mbappé y Benzema, entre los protagonistas del especial mundialista de Antena 3 Internacional

Antena 3 Internacional emitirá los miércoles una serie de entrevistas a figuras del fútbol mundial, entre ellas Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, James y Kylian Mbappé. "El Chiringuito de Jugones", conducido por Josep Pedrerol, tendrá enviados especiales y los contenidos también estarán disponibles en la plataforma atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Simbiosis”

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte:

YPF y Mercado McCann lanzan “Simbiosis”, una campaña que pone en primer plano la conexión emocional entre los jugadores de la Selección Argentina y los hinchas, una relación de energía mutua que define al fútbol nacional.

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

TeleVISAdos

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:

Freezar rivales

Agencia:Tombrasniña

Marca:Jägermeister

Soporte:

"In Between McDonald's"

Agencia:Digital buenos aires y chile

Marca:Mcdonald's

Soporte:

Ver todos