MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.04.2017

Se anunciaron las nominaciones finales de los Premios Platino

Se dieron a conocer las candidaturas a las nominaciones finales para la cuarta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. El evento será transmitido en vivo por TNT para toda Latinoamérica el sábado 22 de julio.

Con presencia de autoridades y personalidades del cine mundial, en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid se dieron a conocer las candidaturas a las nominaciones finales para la cuarta edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, evento que será transmitido EN VIVO por TNT y para toda Latinoamérica el sábado 22 de julio.

Durante la presentación se anunciaron las 20 candidaturas para cada categoría, con las que el miércoles 31 de mayo el Jurado internacional determinará las 5 nominaciones finales por rubro. Sobre un total de 847 obras presentadas (nuevo récord, tras batir la marca de 826 películas de 2016), 142 producciones habían superado la primera preselección realizada en el marco del 32° Festival de Cine en Guadalajara. En esta segunda fase el número se redujo a 104 títulos que optarán a las nominaciones finales.
Kantar IBOPE Media
Entre las máximas candidatas se encuentran producciones programadas o premiadas en festivales de clase A como Neruda, de Pablo Larraín; Desde allá, de Lorenzo Vigas, El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, Las elegidas, de David Pablos; Boi Neon, de Gabriel Mascaro, El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez o Viejo calavera, de Kiro Russo. También cuentan con aspiraciones éxitos de taquilla como Gilda, no me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz y Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, entre muchas otras. Para conocer el listado completo de candidaturas, se recomienda seguir este link: http://www.premiosplatino.com/PPla_Candidaturas.aspx

En esta develación estuvieron presenten los actores Adrián Lastra, Asier Etxeandía, Ernesto Alterio, Leticia Dolera, Natalia de Molina y Juan Pablo Shuk, junto a Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA y Presidente Ejecutivo de los Premios PLATINO; Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, Luis Cueto, Coordinador General Alcaldía Madrid; Fernando Benzo, Secretario de Estado de Cultura; Marta Rivera, Presidenta Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados; Eladio Jareño, Director de TVE, e Ignacio Calderón, Director General de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Con tan solo cuatro años de vida, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués. En 2016 los galardones generaron cerca de 120.000 noticias en radio, prensa, televisión y medios online.

Las galas de entrega de los Premios PLATINO celebradas en Panamá, Marbella y Punta del Este han contado con la presencia de grandes estrellas iberoamericanas como Antonio Banderas, Sonia Braga, Eugenio Derbez, Leandra Leal, Ricardo Darín, Angie Cepeda, Guillermo Francella, Dolores Fonzi, Antonio de la Torre, Paulina García, Javier Cámara, Adriana Barraza o Joaquim de Almeida. Incluyendo a TNT y CNN en Español, la última ceremonia(2016) fue retransmitida por 17 canales de televisión para los cinco continentes, generando que los Premios PLATINO fueran Trending Topic Mundial.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos