MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.04.2017

ADEPA presentó un informe sobre Argentina en la reunión de la SIP

El presidente de Adepa, Daniel Dessein, describió el panorama que enfrenta la actividad periodística en nuestro país en Guatemala. Dessein presentó en la Comisión de Libertad de Prensa un informe sobre el estado de la libertad de prensa durante el último semestre.

El presidente de Adepa, Daniel Dessein, describió el panorama que enfrenta la actividad periodística en nuestro país, durante la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que tuvo lugar el pasado fin de semana en Antigua, Guatemala. Dessein abrió las sesiones de la Comisión de Libertad de Prensa con la lectura de un informe que se concentra en los puntos salientes del estado de la libertad de prensa durante el último semestre.

En el documento se detallan algunos de los casos más relevantes de ataques a periodistas en ese período.
Kantar IBOPE Media
Las agresiones a Martín Grande, de FM 89.9 de Salta, y las sufridas por Nicolás Wiñazki en La Plata fueron algunos de los casos relevados.

Entre las novedades se mencionan la reglamentación de la ley de acceso a la información y los cambios en materia de distribución de pauta oficial respecto de la anterior gestión. En el plano judicial, se remarca el fallo de la Corte que rechazó la demanda de la modelo Belén Rodríguez contra Google y Yahoo, junto a otras sentencias de tribunales inferiores referidas a cuestiones similares. Se consigna también la desestimación de la Corte de la revocatoria de la sentencia en el “caso Fontevecchia”.

El informe destaca, en sus conclusiones, el buen clima que experimenta el periodismo en la cobertura de cuestiones gubernamentales por la política de apertura que lleva adelante el Gobierno.

VER INFORME
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos