MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.03.2017

UCEMA lanza la Diplomatura en Estrategia Comercial y Marketing para Pymes

La Escuela de negocios de la UCEMA lanza en abril la 1º edición de su Diplomatura en Estrategia Comercial y Marketing para Pymes, con modalidad de cursada mensual intensiva, que permitirá a los profesionales de diferentes puntos del país modelar una propuesta customizada de cambio para su organización.

El programa ofrece una mirada teórico-práctica, para brindar soluciones concretas a las problemáticas diarias, con la profundidad conceptual y experiencia de un equipo docente especializado en el sector.
Las temáticas que se abordarán durante la diplomatura serán:
- Introducción a la estrategia de marketing PyME: de “El saber hacer” a “El saber hacer un negocio con lo que sé”. Qué es hacer marketing en una PyME. Indicadores para diagnosticar la estrategia de la empresa PyMe. El mercado, los clientes y la marca.
Kantar IBOPE Media
- Consumidores: Quiénes son, qué quieren, cómo deleitarlos. Herramientas para conocerlos.

- Información: ¿Cómo puedo aprovechar la información que genera mi empresa? Acciones comerciales a partir del análisis de datos.

- Productos e innovación y evaluación de la cartera de productos: ¿Hay que persistir con la línea actual? ¿Cuándo hay que innovar? ¿El cambio es siempre una solución? ¿Qué modificar y que preservar? Métodos de innovación.

- Técnicas de fidelización: ¿Cómo aumentar la vida media de los clientes? Campañas para mejorar la retención. ¿Cómo medir la satisfacción de los clientes? Tableros de seguimiento. ¿Cómo incrementar el valor de los clientes en un entorno B2C y B2B?
- ¿Cuánto cobro por mi producto o servicio?: Políticas de precios ligadas a aumentar la rentabilidad y mejorar la posición competitiva en el mercado.

- La fuerza de venta, armado de equipos, técnicas de persuasión. Los canales de distribución, negociación: Métricas de cobertura. ¿Qué conviene de acuerdo al tipo de negocio?

- Comunicación: El mito de que las Pymes no tienen presupuesto para campañas: Cómo publicitar en medios online y offline. Campañas de marketing directo. Cómo elegir la comunicación más adecuada al negocio. La disrupción bien entendida, la creatividad y la innovación como claves para darse a conocer y crear valor de marca.
Esta propuesta, diseñada especialmente para el mundo PyME, propone un espacio de fortalecimiento de herramientas para la elaboración de estrategias comerciales.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos